Rescatan a dos menores guineanos ocultos en un coche en la frontera de Melilla

Uno de ellos viajaba 'enclaustrado' tras los asientos traseros, mientras el otro iba oculto en el salpicadero

J. BLASCO DE AVELLANADA MELILLA

La Guardia Civil ha localizado en Melilla a dos menores de origen guineano que viajaban en dobles fondos construidos en un vehículo que accedía a la ciudad autónoma procedente de Marruecos. Uno de ellos viajaba 'enclaustrado' tras los asientos traseros, mientras el otro iba oculto en el salpicadero, todos ellos en habitáculos construidos sin ningún tipo de ventilación. Ambos se encuentran en buen estado.

El hallazgo se produjo gracias a que, cuando los agentes iniciaron el reconocimiento del vehículo en el paso de Beni Enzar, un detalle levantó sus sospechas encontrando el doble fondo del salpicadero. Al verse sorprendido, el conductor del vehículo intentó huir hacia Marruecos para finalmente ser capturado por los agentes. El hombre ha pasado ya a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros.

En 2014 la Guardia Civil, en su lucha contra el tráfico de seres humanos, interceptó un total de 31 vehículos con dobles fondos y personas ocultas en su interior. En total, fueron 51 los ilegales localizados y rescatados, de ellos 37 eran hombres, cinco mujeres y nueve menores.

Asimismo, 44 personas fueron detenidas, en su mayoría de nacional marroquí, acusadas del mismo delito. Las penas que se están imponiendo por este tipo de delito son de entre cuatro y ocho años, en función de los tipos agravantes.