Borrar

Detienen a un hombre por atracar una gasolinera armado con un destornillador

El atracador y dos personas más fueron detenidas tras una persecución policial

efe

Lunes, 2 de febrero 2015, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a un hombre de 35 años que supuestamente atracó una gasolinera en esta localidad valenciana armado con un destornillador con el que intimidó a los trabajadores y en la que se apoderó de 300 euros de la recaudación.

El hombre, de origen español, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado viernes por la tarde cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una gasolinera de Torrent un hombre armado con un destornillador había intimidado a los trabajadores y se había apoderado de 300 euros y, posteriormente, había huido del lugar en un vehículo blanco.

Los policías averiguaron que el vehículo utilizado en la huida por el sospechoso era un Suzuki y tras varias batidas por la población, lo localizaron a las 21.00 horas de ese mismo día a la altura de la calle Valencia de Torrent, ocupado por tres personas.

Los agentes les dieron el alto pero el conductor hizo caso omiso a sus indicaciones y tras una corta persecución, fueron interceptados.

En un registro del vehículo, los agentes localizaron unas tijeras, tres destornilladores, unas tenazas, una llave inglesa y una llave tubular con destornillador de estrella.

Los policías comprobaron que el conductor del vehículo, un ciudadano español de 35 años, coincidía plenamente con las características del sospechoso del atraco a la gasolinera, por lo que le arrestaron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Además averiguaron que ese mismo día, el arrestado habría intentado otro atraco en otra gasolinera de Torrent, con el mismo "modus operandi" pero en este caso intimidó al empleado con un cuchillo y le solicitó la recaudación, pero tuvo que huir del lugar en el mismo vehículo sin conseguir apoderarse del dinero.

Por ello, los agentes que lo han detenido también le imputan otro delito por robo con violencia en grado de tentativa.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios