Detenidos por falsificar documentos de venta de 15 toneladas de naranjas
Los arrestados sustraían las frutas de los campos y luego manipulaban los papeles para proceder a su comercialización
efe
Viernes, 30 de enero 2015, 18:11
La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a una tercera por su implicación en la falsificación de documentos necesarios para la compra y venta de naranjas en la localidad valenciana de Picassent, con los que se registraron un total de 15 toneladas de naranjas navelinas.
Publicidad
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, desde finales del pasado mes de diciembre de 2014 se investigaban posibles actuaciones ilícitas en la localidad valenciana de Benifaió.
El 27 de enero se comprobó la implicación de tres personas que falsificaban los documentos DATA con la intención de licitar toda la naranja que supuestamente sustraían de explotaciones agrícolas de los alrededores de la localidad de Benifaió, para venderla en los almacenes de Picassent.
La Guardia Civil detuvo ese mismo día a dos varones de edades comprendidas entre los 24 y 28 años, e imputó a otro varón de 46 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de falsificación documental y delito continuado de hurto.
Un total de 15.000 kilos de naranjas de la variedad navelina han sido registradas en estos documentos falsificados y sin justificar, y las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Picassent.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión