Borrar
Guardias civiles, a la entrada de la vivienda en la que fue encontrado ayer el cadáver de Miguel en Llíria.
Encuentra a su padre muerto a golpes en el comedor de su chalé de Llíria

Encuentra a su padre muerto a golpes en el comedor de su chalé de Llíria

La Guardia Civil baraja el robo como móvil del crimen que acabó con la vida de Miguel, de 57 años de edad, y que fue maniatado por su agresor

TONI BLASCO

Viernes, 23 de enero 2015, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escalofriante asesinato tuvo lugar ayer en Llíria. Miguel B., de 57 años y conocido entre sus vecinos como el Peladilla, fue hallado sin vida en el chalé en el que residía. La víctima se encontraba maniatada sobre el suelo, con el rostro completamente ensangrentado y su cuerpo estaba lleno de golpes por todas partes. La Guardia Civil, que trabajó hasta entrada la noche en los alrededores de la vivienda tras llegar a mediodía hasta la urbanización San Miguel -situada a las afueras del municipio-, baraja el robo como posible móvil del crimen.

El hijo del fallecido fue quien alertó al teléfono del Centro de Coordinación de Emergencias hacia las 14.15 horas. Al parecer, había quedado con su padre, pero este no acudía hasta el lugar de la cita. Preocupado decidió llamarlo por teléfono, pero tampoco obtuvo respuesta, de modo que acudió a buscarlo a su domicilio. Al abrir la puerta, se encontró con una imagen inverosímil.

Según confirmaron a este periódico fuentes próximas a la investigación, el cuerpo de Miguel, ya sin vida, no tenía signos de haber recibido ningún disparo, ni tampoco de haber sido agredido con ningún tipo de arma blanca. Todo hace indicar que murió como consecuencia de la brutal paliza que recibió.

Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar hasta el chalé donde se produjo el cruel asesinato, situado en la calle 19 de la urbanización San Miguel de Llíria. De inmediato, también acudieron varios vehículos de la Guardia Civil alertados por lo sucedido.

Al descubrir cómo se encontraba el cadáver no tardaron en avisar a más agentes. En la vivienda se personaron miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, así como del Grupo de Homicidios de Valencia y del Laboratorio de Criminalística. Entre todos tratan de averiguar exactamente qué ocurrió y quién causó una muerte tan violenta a este vecino de Llíria.

Por una ventana

Según añadieron a LAS PROVINCIAS las mismas fuentes, la puerta del chalé no había sido forzada. Los primeros indicios apuntan a que el autor del crimen pudo entrar hasta el domicilio de la víctima por una ventana corredera.

Asimismo, también confirmaron que los agentes del Laboratorio de Criminalística de Valencia inspeccionaron a fondo y de forma minuciosa el camino de tierra por el que se accede hasta el domicilio en busca de huellas de rueda del vehículo en el que había entrado el autor de los hechos. En caso de que fuera de asfalto sería complicado descubrir el coche, pero de este modo, aumentan las posibilidades.

Miguel era conocido en el municipio, puesto que su familia ha regentado durante varias décadas un horno en el que la víctima estuvo unos años trabajando. Además, tenía el apodo del Peladilla precisamente porque sus padres eran dueños de esta panadería.

Sin embargo, la víctima no tenía actualmente trabajo y, al parecer, se encontraba endeudado. Se había separado de su mujer, vivía de las rentas que le dejaban varios pisos que su madre tiene alquilados en el municipio y residía en el chalé en el que perdió la vida.

Ya fue agredido

Las fuentes consultadas advirtieron de que no era la primera vez que Miguel era atacado. Explicaron que hace unos cuantos meses ya recibió una brutal paliza. Al parecer, se encontraba en un bar y sacó un fajo importante de billetes. Cuando abandonó el establecimiento, unos individuos lo siguieron y lo agredieron para quedarse con todo el dinero que acababa de mostrar sin ningún pudor.

Alrededor de las 18 horas se produjo el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios