Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Casi 30 detenidos en Valencia en una operación con 200 agentes contra el tráfico de droga

Casi 30 detenidos en Valencia en una operación con 200 agentes contra el tráfico de droga

La mayoría de los arrestados pertenecían a dos clanes familiares que distribuían cocaína, heroína y marihuana

efe

Miércoles, 22 de octubre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía han participado en una redada en Valencia y Albacete contra el menudeo de droga, que se ha saldado con 28 detenidos, pertenecientes en su mayoría a dos clanes familiares que distribuían cocaína, heroína y marihuana en al menos 21 domicilios.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, en esta operación se han intervenido, además de droga, siete armas de fuego, chalecos antibalas y 17.800 euros en efectivo.

Esta intervención se ha desarrollado de forma simultánea en Valencia y las localidades de esta provincia de Torrent, Massalfassar y Real de Montroi, así como en La Gineta (Albacete), donde se han registrado las viviendas, ubicadas en zonas conflictivas de estos municipios.

Las investigaciones sobre los dos grupos organizados se iniciaron en junio y permitieron descubrir que las actividades de venta y distribución de sustancias estupefacientes de ambos clanes familiares se realizaban principalmente en la provincia de Valencia.

En total 28 personas han sido detenidas como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Los investigadores se han incautado de 836,5 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína, 3.351 gramos de marihuana, 89 gramos de hachís, 60 gramos de "cristal" y 2.487 gramos de sustancia de corte.

Además de las siete armas de fuego (cinco cortas y dos largas), los agentes han encontrado en las casas una ballesta, dos chalecos antibalas, tres placas de la Guardia Civil, 59 teléfonos móviles, balanzas de precisión, prensas y otros útiles para manipular la droga.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Valencia, así como de las comisarías de Torrent, del con la colaboración de agentes de la comisaría del Marítim y la de Albacete.

En el dispositivo policial han participado además agentes del GEO, GOEs, antidisturbios, guías caninos, medios aéreos y unidades de Seguridad Ciudadana de Valencia. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios