Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Los sindicatos denuncian la falta de un depósito para vehículos abandonados

El comité de empresa afirma que denunciará la apertura de dos bases provisionales al afectar a huerta protegida

P. M.

Lunes, 13 de octubre 2014, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Durán, representante del comité de empresa en la contrata de la grúa municipal, denunció ayer la difícil situación de los depósitos de vehículos por la falta de uno dedicado a los coches abandonados.

Durán recordó que el situado junto a Valencia Sud está inmerso en un litigio con la anterior contrata, Servicleop, por lo que la actual (Pavapark-Autocares San Juan) ha ofrecido al consistorio dos alternativas provisionales, una en la pedanía de Poble Nou y otra en el bario de Malilla, junto a la V-30.

En cualquiera de los dos casos, aseguró, los sindicatos presentarán una denuncia si se abren dichos depósitos, debido a que consideró se trata de terrenos de huerta protegida. «Ya hemos avisado a la empresa», indicó.

Las dos empresas tienen la gestión de la grúa desde hace algo más de tres meses. Ahora se encuentran inmersas en una «negociación que modifica sustancialmente las condiciones de trabajo». Las primeras pretensiones, dijo Durán, era que la rebaja salarial fuera de hasta un 21%, aunque indicó que en el encuentro celebrado ayer mismo ya se habían suavizado las exigencias.

La falta de un depósito para coches abandonados motiva que «la Policía Local lleve los vehículos a un depósito de rotación, en el polígono Vara de Quart, por lo que deben buscar otra razón para inmovilizarlo como la falta de la ITV o del seguro obligatorio». Por último, criticó la ausencia de un camión con plataforma para los traslados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios