Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
La Guardia Civil interviene 1,4 millones a un hombre que iba en taxi por Chiva

La Guardia Civil interviene 1,4 millones a un hombre que iba en taxi por Chiva

El pasajero llevaba oculto el dinero en el interior de una maleta de grandes dimensiones

ep

Martes, 14 de octubre 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 1.481.390 euros a un pasajero de nacionalidad francesa que viajaba en un taxi por el término municipal de Chiva, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El dinero, en billetes de curso legal, iba oculto en el interior de su equipaje, una maleta de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo a la altura del kilómetro 335 de la autovía A-3, en el término municipal de Chiva, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico paró al vehículo de servicio público mientras realizaba un control preventivo para la detección de servicios ilegales de taxi.

Ante el comportamiento "extraño y sospechoso" del pasajero, los agentes decidieron inspeccionar el maletero, donde hallaron en el interior de una maleta de grandes dimensiones un total de 1.481.390 euros en billetes de curso legal y diferentes denominaciones.

Al pasajero, de nacionalidad francesa, se le instruyó un acta de aprehensión por infracción muy grave a la normativa financiera en relación al movimiento de medios de pago al no acreditar a los agentes la lícita tenencia del dinero, una medida que contribuye a combatir el blanqueo de capitales.

El dinero ha sido depositado en una cuenta del Banco de España a disposición del SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios