Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador

Detenidos por maltrato los padres de un bebé con daños cerebrales en Murcia

La pequeña, de cinco meses, presentaba el llamado "síndrome del niño zarandeado" y podrían haberle generado lesiones oculares de por vida

efe

Viernes, 10 de octubre 2014, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Murcia como presuntos autores de un delito de malos tratos y lesiones a los padres de una niña de cinco meses, que presentaba el llamado "síndrome del niño zarandeado" y sufría graves daños cerebrales.

Según fuentes de este cuerpo, los hechos tuvieron lugar ayer cuando el grupo de menores de la jefatura de Policía de Murcia recibió un oficio del juzgado de guardia refiriendo el ingreso de una bebé en el hospital Virgen de la Arrixaca con un cuadro de maltrato.

Tras entrevistarse con un pediatra forense, un neuropediatra y la pediatra de urgencias que en primer lugar atendió a la menor se confirmó que el bebé padecía el "síndrome del niño zarandeado" y que había evidencias de lesiones recientes y antiguas, con graves daños cerebrales que podrían ocasionarle a su vez lesiones oculares de por vida.

Según las fuentes, los agentes procedieron inmediatamente a la detención del padre, un murciano de 34 años, presente en el centro hospitalario, y una hora más tarde de la madre, del mismo origen y un año menor, tras lo que fueron trasladados a dependencias policiales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que han puesto esta mañana a los detenidos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios