Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptan un vehículo en la pista de Ademuz. :: J. peiró
Un conductor, 'cazado' a 230 por hora en Burjassot

Un conductor, 'cazado' a 230 por hora en Burjassot

El automovilista circulaba casi al triple de velocidad permitida por un tramo de la pista de Ademuz limitado a 80 kilómetros por hora

J. A. MARRAHÍ

Miércoles, 8 de octubre 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como una bala. Así circulaba un conductor de 44 años al que la Guardia Civil de Tráfico interceptó con el acelerador apretado a fondo cuando avanzaba por su coche por el término municipal de Burjassot. A 230 kilómetros por hora.

VELOCIDAD EXTREMA

  • uAlicante. Un conductor fue sorprendido en abril cuando circulaba a 237 kilómetros por hora por la autopista AP-7 en un tramo linitado a 120. Además, marcó una tasa de alcoholemia de 0,70.

  • uCastellón. La peligrosa carretera N-340 fue escenario el mismo mes de otro peligroso exceso. El radar de la Guardia Civil detectó a un conductor que avanzaba a 164 kilómetros por hora en un tramo de la vía limitado a 60.

Los hechos ocurrieron durante un control nocturno de los agentes de la Benemérita desplegado en la pista de Ademuz (CV-35) dentro del plan para el control de la velocidad. En esta ocasión fue el radar móvil el que 'cazó' a un vehículo que circulaba en sentido hacia Valencia. Según la Guardia Civil, sobrepasaba «en más del doble la velocidad permitida en el tramo», limitado a 80kilómetros por hora.

Los agentes siguieron al infractor hasta darle alcance. El hombre circulaba con un coche «de gran potencia» cuya marca y modelo no quiso difundir el Instituto Armado. Su ocupante, de 44 años y nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de un delito de seguridad víal y ya ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción dos de Paterna. «Acciones como esta ponen en riesgo la integridad de todos los usuarios», recalcaron desde la Guardia Civil.

Consecuencias penales

El conductor se enfrenta ahora a una importante multa, una pena de cárcel que podría ser sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad y una retirada del carné de conducir durante, al menos, ocho meses. Para volver a ponerse al volante deberá realizar, además, un curso de reeducación para conductores.

Como él, casi 300 conductores fueron detenidos por la Guardia Civil en el mes de septiembre por delitos de seguridad vial cometidos en carreteras de la Comunitat. La inmensa mayoría, 215 de los arrestados, son personas que circulaban en estado ebrio y durante los controles dieron positivo con tasas superiores a 0,60 miligramos por litro de aire espirado. El segundo motivo de detención sigue siendo carecer de permiso de conducir, es decir, circular sin haberse sacado jamás el carné de conducir o tenerlo retirado por condena o pérdida de puntos. En esta situación fueron detectados 81 conductores valencianos. El único arrestado por exceso de velocidad fue el hombre que iba a 230 por hora por Burjassot.

El número de delincuentes viales detenidos es muy similar al de septiembre del año pasado. La Guardia Civil ha incrementado en un escaso 2% el número de arrestos. En cuanto a la distribución por provincias, 110 conductores acabaron en dependencias policiales de Valencia por circular muy bebidos y 37, por carecer de permiso de circulación. En Alicante se detectaron casi 80 en estado ebrio, mientras que en Castellón fueron 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios