Procesadas 18 personas por engañar a mujeres rumanas para que se prostituyeran en Sagunto y Canet
Les ordenaban que hicieran «todo lo que los clientes pidieran» y que todo el dinero recaudado con las relaciones sexuales debía entregarlo a un integrante de la red
A. Rallo
Lunes, 29 de septiembre 2014, 21:53
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto ha procesado a 18 personas por integrar una organización criminal dedicada a la prostitución. El grupo estaba liderado por un hombre de nacionalidad rumana y su propio hijo. La trama se destapó a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que contó con la ayuda de una prostituta que ejercía libremente la prostitución y que ahora es testigo protegido en la causa. La banda criminal engañaba a mujeres en Rumanía con falsas promesas de trabajo. Una vez en la Comunitat, eran obligadas a llevar la ropa que les proporcionaban los ahora procesados y las trasladaban a una carretera que une la localidad de Sagunto con Canet d'en Berenguer. Les ordenaban que hicieran "todo lo que los clientes pidieran" y que todo el dinero recaudado con las relaciones sexuales debía entregarlo a un integrante de la red. De esta forma, pagaban la deuda que supuestamente habían contraído al ser trasladadas a España.
Publicidad
Las mujeres, al menos once víctimas según las pesquisas judiciales, viajaban en autobús desde Rumanía a Castellón, acompañadas de miembros del grupo delictivo. En la estación de autobuses, otros compatriotas las recogían. A continuación, les proporcionaban alojamiento en diferentes pisos controlados por los miembros de la organización. Una vez instaladas les decían hasta de qué forma maquillarse antes de ser trasladadas a diferentes caminos en Sagunto, Nules o Moncófar. Debían cobrar entre 15 y 20 euros a los clientes y entregar todo el dinero que recibían por estos servicios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión