Borrar
El vehículo del fallecido, volcado tras el accidente. :: bea manzano
Un hombre muere al impactar contra su coche la rueda reventada de un camión

Un hombre muere al impactar contra su coche la rueda reventada de un camión

El fallecido circulaba con su turismo detrás del vehículo pesado y se salió de la carretera al esquivar los trozos del neumático en l'Alcúdia de Crespins

REDACCIÓN

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desgracia en forma de mala fortuna ha costado una nueva vida en las carreteras valencianas. Un hombre de 54 años de edad falleció ayer mientras circulaba con su coche por la A-35, a su paso por l'Alcúdia de Crespins, al reventar la rueda del camión que iba delante e impactar contra su turismo de manera fatal, según informaron fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro se produjo en torno a las dos y cuarto de la tarde, cuando los restos del reventón del neumático del camión colisionaron contra el coche en el que viajaba solo el fallecido, que se salió de la carretera.

El hombre falleció en el acto y tuvo que ser liberado por los bomberos, quienes también realizaron una batida por la zona buscando a un eventual segundo ocupante del coche. Algunos testigos aseguraron que alguien había salido disparado, pero finalmente se trataba de restos de rueda y no de otra persona.

Una ambulancia del SAMU se trasladó a la zona y atendió in situ a dos mujeres, de 29 y 60 años de edad, con un esguince cervical y una crisis de ansiedad, respectivamente, consecuencias de haber presenciado en la misma carretera el siniestro ocurrido.

No es el primer accidente en el que interviene el reventón de una rueda como factor desencadenante. En julio, el reventón de una de las ruedas del tráiler pudo ser la causa del accidente de Cox en el que fallecieron ocho personas, dos de ellas menores de edad. Esta fue la principal hipótesis de los investigadores del peor siniestro de tráfico registrado en la provincia de Alicante desde 1996.

La Guardia Civil de Tráfico intenta aclarar si el reventón se produjo antes de que el camión invadiera la calzada contraria, por la que circulaba la furgoneta, o se originó como consecuencia del choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios