Borrar
Dos guardias civiles salvan a un conductor de morir ahogado

Dos guardias civiles salvan a un conductor de morir ahogado

La víctima cayó a un canal con su coche y dio positivo en la prueba de detección de drogas

Javier Martínez

Jueves, 4 de septiembre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos guardias civiles salvaron a un conductor de morir ahogado tras un angustioso rescate en un canal que desemboca en la Albufera. Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando el coche que conducía la víctima se salió de la carretera CV-5010 y cayó a un canal. El hombre de 43 años de edad quedó atrapado dentro del vehículo parcialmente sumergido, pero los agentes se lanzaron al agua, abrieron la puerta del automóvil y sacaron al conductor.

La casualidad quiso que una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta circulara en ese momento por la carretera de El Saler y presenciara el accidente. La rápida actuación de los dos guardias civiles evitó que el hombre se ahogara, ya que el habitáculo delantero se inundó en pocos segundos. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo. La puerta del conductor estaba bloqueada y el agua cubría a la víctima hasta la nariz. Además, los agentes desconocían si había más personas dentro del habitáculo del turismo y el conductor se encontraba en estado de 'shock'.

Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el accidente tuvo lugar sobre las dos de la madrugada del martes en el punto kilométrico 7 de la carretera que une Pinedo con El Saler. Tras recuperarse del susto y agradecer a los guardias civiles el rápido auxilio que le prestaron, el conductor dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente por consumo de cocaína. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias para sancionar al conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios