Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Dos bomberos y una vecina, ayer, en la fachada quemada del edificio. :: damián torres
Muere una mujer discapacitada en el incendio de su  casa en Burjassot

Muere una mujer discapacitada en el incendio de su casa en Burjassot

El fuego y el humo afectaron a las viviendas colindantes y obligaron a desalojar a unas 30 personas, entre ellas una anciana impedida

JAVIER MARTÍNEZ

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer discapacitada de 62 años de edad, Concepción N. O., murió ayer por la tarde en el incendio de su vivienda en un edificio de cinco plantas en la localidad de Burjassot. El cadáver de la víctima fue hallado por los bomberos en el comedor de la casa tras sofocar el fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso del incendio minutos antes de las seis de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron con urgencia dos policías locales de Burjassot, cuatro vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos -dos de ellos con escalera- de los parques de Burjassot y Paterna, tres patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia. Los policías locales desalojaron una veintena de viviendas tras llamar a los timbres y las puertas del edificio. Unas 30 personas abandonaron de forma precipitada sus casas en poco minutos. Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo debido a la escasa visibilidad que había en las escaleras y rellanos llenos de humo.

Los dos agentes de la Policía Local bajaron a la calle a una anciana impedida, mientras que el resto de los vecinos salieron de sus pisos por su propio pie. Un equipo de Policía Científica se desplazó también al lugar y realizó una minuciosa inspección en la vivienda. Los agentes también examinaron y fotografiaron el cuerpo de la mujer, que estaba semicalcinado en el suelo junto a un sofá del comedor, poco antes de que el juez de guardia autorizara el levantamiento del cadáver.

El incendio se registró cuando la mujer se encontraba sola en la casa, según las primeras investigaciones de la policía, después de que su marido se ausentara para comprar unas medicinas en la farmacia. El fuego y el humo afectaron a toda la vivienda y a dos pisos contiguos, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la correspondiente autopsia.

Una de las vecinas desalojadas sufrió una crisis de ansiedad y fue asistida por los sanitarios de una ambulancia del SAMU. La Policía Científica tiene previsto hoy regresar a la vivienda para continuar las investigaciones. Los bomberos inspeccionaron la estructura del edificio y comprobaron que no había resultado dañada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios