Borrar

Una maniobra incorrecta causó el accidente del ultraligero de Olocau

Aviación Civil afirma en un informe que el piloto de la aeronave frustró el aterrizaje, viró a la izquierda y se precipitó al terreno

EFE

Lunes, 28 de julio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) apunta en su informe provisional a una maniobra incorrecta en el aterrizaje como la causa del accidente sufrido por un ultraligero en el aeródromo de la localidad soriana de Garray el pasado 14 de junio, en el que fallecieron dos valencianos.

«En el aterrizaje por la pista 27 la aeronave frustró la maniobra y se fue al aire, virando inmediatamente a la izquierda y sin ganar altura suficiente se precipitó contra el terreno». Con estas palabras describe los hechos acaecidos hace más de un mes el informe provisional publicado por Aviación Civil en su página web.

La aeronave Sky Ranger 912, matrícula EC-DI1, sufrió un accidente el pasado 14 de junio durante la maniobra de aterrizaje en la pista 27 del Aeródromo de Garray. En el accidente fallecieron tanto el piloto como su acompañante, R. O. M. y V. R. A, vecinos de Sagunto y Olocau, ambos municipios de la provincia de Valencia, de 50 y 47 años, respectivamente.

La aeronave, procedente del Campo de Vuelo de Olocau, se dirigió al aeródromo de Garray para asistir a la celebración del Campeonato de España de Ultraligeros. Según la información de Aviación Civil, estas dos víctimas son los únicos fallecidos en España, en los 14 accidentes aéreos en los que han estado involucrados ultraligeros en lo que va de año. En todos estos percances cinco personas resultaron heridas graves y una veintena leves.

Entre 2004 y 2009, según las estadísticas oficiales de Aviación Civil, 62 personas han fallecido en accidentes de ultraligeros con motor en España, además de registrarse veintiún heridos graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios