Borrar

Cae una red que logró 300.000 euros de beneficios con el tráfico de seres humanos

Se trata de un grupo que, entre otras actividades, concertaba matrimonios de conveniencia entre mujeres europeas y ciudadanos indios y pakistaníes a cambio de 12.000 euros

EFE

Viernes, 18 de julio 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, en colaboración con fuerzas de seguridad de otros países, ha arrestado en España a 66 personas miembros de un red formada por indios y pakistaníes que logró 300.000 euros de beneficios con el trafico ilegal de seres humanos, falsos permisos de residencia y matrimonios simulados.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, se trata de un grupo que, entre otras actividades, concertaba matrimonios de conveniencia entre mujeres europeas y ciudadanos indios y pakistaníes a cambio de 12.000 euros.

Además, para evitar su nulidad, los celebraban en países distintos a los de residencia o nacionalidad de los implicados, además de facilitarles la entrada irregular a Estados Unidos a cambio de 25.000 dólares.

Para ello, les proporcionaban la documentación necesaria para viajar como turista a países de Centroamérica y México, desde donde cruzaban clandestinamente a Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios