Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves

La policía detiene a una joven por maltratar a su bebé de cuatro meses en Valencia

La madre declaró quesu hijo sufrió varias fracturas y hematomas por una caída accidental, pero un informe médico descarta esta versión

Javier Martínez

Jueves, 17 de julio 2014, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 22 años ha sido detenida por maltratar a su bebé de cuatro meses después de que el menor ingresara en un hospital de Valencia con graves lesiones óseas que no eran compatibles con una caída. La víctima, que permaneció hospitalizada nueve días, se encuentra ahora tutelada por la Conselleria de Bienestar Social por orden judicial.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional detuvo a la madre tras constatar que la joven estaba al cuidado de su hijo cuando sufrió las fracturas y hematomas que le detectaron los médicos. Según informaron fuentes médicas, el pequeño tenía contusiones en la zona del cráneo y varios huesos rotos, entre ellos la tibia izquierda, que precisaron cuidados intensivos durante una semana.

La madre declaró que el bebé había sufrido estas lesiones por una caída accidental cuando se encontraba en los brazos de su hermana de tres años de edad. Sin embargo, un informe médico descartó esta versión de los hechos, ya que las fracturas y hematomas tenían distinta evolución. La Policía Nacional detuvo entonces a la joven por los delitos de malos tratos y lesiones, según informaron fuentes jurídicas.

Orden de alejamiento

Tras leerle sus derechos e informarle del motivo del arresto, la madre fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Paterna, que decretó su libertad provisional a la espera del correspondiente juicio. Las mismas fuentes señalaron que el juez decretó una orden de alejamiento de la joven respecto a su hijo para proteger al pequeño, así como la tutela por parte de la Generalitat Valenciana mientras se instruye la causa.

El Grume de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones nada más ser informado de las graves lesiones que presentaba el bebé. Este grupo de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que fue creado en el año 1987, realiza su labor en estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas, relacionadas con la problemática de menores, tanto desde su protección como de reforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios