Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Artículos falsos intervenidos por la Guardia Civil.
Desmantelado un taller que frabricaba artículos falsificados de la Premier League

Desmantelado un taller que frabricaba artículos falsificados de la Premier League

La Guardia Civil inspecciona 16 establecimientos en Mallorca e interviene más de 3.000 objetos a punto de ser comercializados

redacción

Jueves, 17 de julio 2014, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado en Son Servera (Mallorca) un taller dedicado a la fabricación de artículos falsificados de equipos de fútbol de la Premier League inglesa. En la operación se han intervenido más de 3.000 objetos, entre los que se encontraban souvenirs como llaveros, abridores, posavasos y colgantes, valorados en 12.900 euros.

La operación se inició a raíz de una denuncia presentada por representantes de la Premier League ante el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona y que dio inicio a una investigación para averiguar dónde se estaban fabricando y comercializando los artículos.

En total, se han inspeccionado 16 establecimientos dedicados a la venta de artículos de souvenirs y en donde se comercializaban estos productos falsificados de la liga de fútbol inglesa. Durante la investigación, los agentes descubrieron un establecimiento en la localidad de Son Severa (Mallorca), cerrado al público, donde se estaban fabricando los artículos falsificados. Cuando realizaron el registro hallaron una prensa apropiada para la fabricación de los productos y los elementos necesarios para su manipulación.

La investigación ha llevado a la imputación de 17 personas por la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial. Además, la operación ha contado con la colaboración de los peritos enviados por la Premier League desde Reino Unido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios