Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Los compañeros de instituto de Khrystyna, durante una concentración. :: r. g.
La menor desaparecida en Xàbia dejó a sus padres una carta de despedida

La menor desaparecida en Xàbia dejó a sus padres una carta de despedida

La Guardia Civil realizará mañana una batida por la zona del Cap de Sant Antoni para tratar de localizar a Khrystyna

R. GONZÁLEZ

Viernes, 13 de junio 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de una carta en la que la menor desaparecida el pasado 20 de mayo se despide de su familia ha dado un vuelco a la investigación sobre el paradero de Khrystyna Savenchuk. La nota de la joven de 15 años, estudiante del IES Nº1 de Xàbia, hace temer que se haya producido el peor de los desenlaces, pues en ella reconocía las pocas ganas que tenía de vivir.

A principios de semana los padres encontraron la misiva de joven entre la ropa de su armario. Estaba manuscrita y en ella Khrystyna les decía que si encontraban la carta era porque ella ya no existiría. También escribía que les quería y que no lloraran por ella.

En la misiva la adolescente ucraniana les explicaba que ya no tenía ilusión por vivir ya que había roto con el joven afincado en Alemania con el que mantenía una relación a distancia, y con el que había pasado largas horas charlando a través de internet desde hacía tiempo.

Una de las primeras líneas de investigación puso su foco de atención por Sagunto. El motivo es que el teléfono móvil de Khrystyna estuvo localizado allí la tarde de su desaparición hasta que se apagó.

Sin embargo, tras la aparición de la carta, es ahora Xàbia el lugar en el punto de mira de las pesquisa. La misiva ha supuesto un jarro de agua fría la familia. El padre, Bohdan, explicó ayer, muy afectado, que habían encontrado la carta de su hija, que era del día que desapareció y que la nota la tenían los agentes que estaban investigando el caso.

Ante la posibilidad de que la menor decidiera poner fin a su vida, la Guardia Civil ha organizado una batida mañana sábado por el Cap de Sant Antoni, que contará con la colaboración de la Policía Local de Xàbia y de los voluntario de Protección Civil de la localidad. Comenzará a las ocho de la mañana.

Se harán grupos para examinar la zona, que partirá del faro e irán hacia diversos puntos, como la Cova Tallada. En caso de que no se localice a la joven, la Benemérita tiene previsto hacer otras batidas, pero ampliando el radio de acción.

No es la primera vez que se rastrea la zona en busca de Khrystyna. El propio padre de la menor estuvo por allí el mismo 20 de mayo al no conseguir contactar con su hija, pues ese era un lugar al que a la adolescente le gustaba ir.

También el miércoles se efectuó una batida a petición de los padres, según confirmó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá. En ella participaron un helicóptero y una embarcación de la Policía Local, que recorrió el tramo por la costa. Pero no se halló nada.

Desde la desaparición de la joven se han llevado a cabo diversas operaciones de rastreo en el área del Cap de Sant Antoni. En un par de ocasiones se efectuaron bordeando en litoral en barca en busca de algún indicio. De momento, todas las batidas han resultado infructuosas.

La asociación de madres y padres del IES Nº1 de Xàbia, donde estudiaba Khrystyna, convocó ayer una concentración para el próximo martes en apoyo a los padres de la menor. Tendrá lugar ante el ayuntamiento y en ella pedirán que se empleen todos los medios necesarios para buscar a la adolescente.

Khrystyna Savenchuk desapareció el pasado 20 de mayo. Como cada día, salió temprano de casa para ir al instituto, o al menos eso pensaron su padres. Esa tarde, al no regresar, su padre se preocupó y empezó a buscarla. Al ver que no tenía éxito avisó a la policía. La joven, que fue vista por última vez sobre las ocho de la mañana en la calle Santísimo Cristo del Mar, se fue de casa sin mochila y sin dinero. También se dejó la documentación y la cadena y los pendientes que siempre llevaba. Solo cogió el móvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios