Borrar
Desmantelada una red de explotación sexual de mujeres.
La Policía desmantela una red de explotación sexual de mujeres

La Policía desmantela una red de explotación sexual de mujeres

Han sido detenidas las tres máximas responsables, quienes ejercían funciones de captación y control de sus víctimas

Redacción

Miércoles, 21 de mayo 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manresa ha provocado la desmantelación de una red que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres en la ciudad y en Gerona, con el arresto de tres personas.

Las tres detenidas son la máxima responsable de la red, de 58 años, y sus dos encargadas, como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

La operación se llevó a acabo después de que la Policía Local de Manresa hubiera recabado información de un clan familiar, poseedor de varios inmuebles, que presuntamente se estaría dedicando a explotar sexualmente a mujeres en prostíbulos de las dos localidades catalanas

El grupo desarticulado disponía de un local en Manresa, dos más en Gerona ciudad y otro en Palafrugell (Gerona), donde ellos eran explotadas 13 jóvenes -tres españolas y diez extranjeras- que eran controladas durante todo el día por las responsables de la red. El seguimiento era tal, que llegaban a controlar los servicios sexuales que realizaban, su duración y la apropiación de la mitad de las ganancias. Además, la red contaba con otros cuatro prostíbulos -tres en Manresa y uno en Palafrugell- que no tenían actualmente actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios