Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Desalojan un área de servicio de la AP-7 por una fuga de ácido

J. A. M

Miércoles, 14 de mayo 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuga de ácido clorhídrico de un camión desató ayer la alarma en el área de servicio de la AP-7 a su paso por Benicarló. La zona tuvo que ser cortada al tráfico durante parte de la mañana mientras los bomberos trataban de neutralizar el vertido. El incidente obligó a desalojar el área.

La emergencia se produjo a las 6.30 horas, cuando comenzó a manar la mercancía peligrosa que transportaba el vehículo. Su cisterna albergaba 8.000 litros de producto químico y en poco tiempo se movilizaron dos dotaciones del parque del Baix Maestrat y la unidad de riesgo químico del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en total cuatro vehículos y cinco hombres que centraron sus esfuerzos en sellar la fuga.

Trabajadores y clientes del área de servicio fueron desalojados por precaución. A su llegada, los bomberos inspeccionaron el camión y se encontraron con una grieta en la cisterna que trataron de sellar. Actuaron equipados con trajes especiales de protección química para no resultar afectados por el ácido. Según sus cálculos, se derramaron unos 50 lítros. El área de servicio fue reabierta sobre las diez y media de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios