Una mujer de 75 años gasta 2.000 euros con una tarjeta y denuncia que se la habían robado en Valencia

Tarjetas de crédito./
Tarjetas de crédito.

La Policía también deteniene a un hombre por simulación de delito al obligar a una empleada a denunciar un robo para estafar al seguro

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS
LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a Una mujer de 75 años como presunta autora de simulación de delito, tras haber denunciado un cargo en su tarjeta de 2.000 euros que supuestamente no había realizado, según informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

También ha sido arrestado en Valencia un hombre de 44 años como presunto autor de otro presunto delito de simulación de delito, tras inducir a su empleada para que denunciara el robo de su mochila con las llaves del negocio dentro para que su seguro cambiara la cerradura, por lo que también se le imputa un delito de estafa.

Las investigaciones partieron de sendas denuncias interpuestas por dos personas en las que daban cuenta de un cargo fraudulento a su tarjeta de 2.000 euros y del robo de una mochila con las llaves del negocio en el que trabajaba.

Robo de mochila y local

Tras la denuncia realizada por la empleada de un local, en la que se daba cuenta del robo con violencia de su mochila con las llaves del negocio en el que trabajaba en su interior, los policías se entrevistaron con la víctima.

Esta comenzó a dar versiones «contradictorias e incongruentes», para finalmente reconocer que no hubo ningún robo y que su jefe la indujo a realizar la denuncia, ya que se habían olvidado las llaves del negocio dentro y para que el seguro cambiara la cerradura tenía que mediar un delito violento contra las personas.

Por estos hechos, los agentes detuvieron al jefe de la denunciante por inducción a simulación de delito, además de un delito de estafa, ya que había dado parte al seguro. Además, a la denunciante se le imputa la participación en un delito de simulación de delito.

Mujer de 75 año y pago con tarjeta de 2.000 euros

Tras la recepción de una denuncia por el cargo fraudulento de 2.000 euros en una cuenta bancaria, la Policía comenzó las gestiones para localizar el negocio desde el que se había realizado, ya que la denunciante negó haber hecho ninguna compra en dicho establecimiento.

El responsable del negocio reconoció a la denunciante y verificó que había realizado ella misma el cargo. También informó de que se encontraba en ese momento en el establecimiento preguntando por otro servicio. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de simulación de delito.

Ambos detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración y ser advertidos de la obligación de comparecer cuando sean requeridos.