EMPRENDIMIENTO

La innovación se da cita en la final del programa STARTinnova

Encuentro celebrado esta semana para preparar los 'pitches' de la final de STARTinnova. /LP
Encuentro celebrado esta semana para preparar los 'pitches' de la final de STARTinnova. / LP

Diez proyectos finalistas compiten por alzarse con los premios de la 1ª edición del programa impulsado por Las Provincias

REDACCIÓN Valencia

Los colegios Mas Camarena, Cumbres School y la Escuela Profesional La Salle, se dieron cita el pasado miércoles día 6 de marzo en ESIC Business&Marketing School para preparar su exposición final de proyectos junto a Arturo Ortigosa, responsable del programa de apoyo al emprendimiento 'ESIC Emprendedores'.

En esta ocasión, la charla entre docente y estudiantes versaba sobre cómo presentar un proyecto en público. La clase comenzó con una introducción donde se expusieron casos reales, mientras se destacaban los tips más importantes a tener en cuenta. Tras esa parte teórica, se les dio a los alumnos allí presentes tres ideas con las que ellos deberían poner en práctica lo escuchado anteriormente.

Como si de la famosa escena de la película 'El club de los poetas muertos' se tratase, cada uno de los alumnos que representaban a su equipo se subió a su pupitre para explicar el desarrollo de su idea. Este acto tenía como finalidad enseñarles a hablar en público y sin moverse demasiado. Al igual que las celebradas durante el transcurso del programa STARTinnova, esta charla les ha servido a los grupos finalistas como repaso y aclaración de dudas, antes de enfrentarse al tribunal que los evalúa durante el día de hoy, viernes 8 de marzo, en el auditorio de ESIC Business&Marketing School.

PRIMERA EDICIÓN

El evento final con el que se cierra esta primera edición de STARTinnvova, da comienzo a las nueve de la mañana con las exposiciones de los 5 equipos finalistas del Grupo A, formado por alumnos de segundo de Bachillerato y del Grado Superior de Formación Profesional.

Los colegios que tendrán presencia en este bloque son La Escuela Profesional La Salle, Nuestra Señora de Loreto y Cumbres School. Tras una pausa de descanso, donde los asistentes podrán recuperar fuerzas y degustar un desayuno cortesía de ESIC, comenzará la segunda parte con la exposición de los proyectos finalistas pertenecientes al grupo B. Dicho grupo está formado por alumnos de Primero de Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional. En este bloque se verán representados los colegios Mas Camarena, Laude Lady Elizabeth School, Cumbres School, La Devesa Elche y Dominicos.

Tras la deliberación del jurado se procederá al nombramiento de los dos equipos ganadores y la entrega de premios, tanto a los finalistas como a los ganadores de ambas categorías. LAS PROVINCIAS y el grupo Vocento apostaron este año por incluir, en el proyecto STARTinnova, a la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que esta posee una gran cantera y tradición emprendedora.

Y no erraron en su decisión, dado que con 49 proyectos presentados y más de 200 alumnos participantes, STARTinnova LAS PROVINCIAS se ha convertido en una de las primeras ediciones del programa con mayor número de participación en sus inicios. Sin duda, la edición que hoy celebra su gran final, ha recibido un 'feedback' muy positivo de los colegios participantes, muchos de los cuales ya se plantean sus primeras ideas para la próxima edición.