¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de un décimo de la Lotería de Navidad?

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo de un décimo de la Lotería de Navidad?

Consulta el procedimiento que hay que seguir en caso de que pierdas un décimo y toque en el sorteo de la Lotería de Navidad

LAS PROVINCIAS

Llega el sorteo extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre y todo son dudas. Hay cosas que son importantes saber si te toca la Lotería de Navidad 2018. Pero, ¿qué ocurre si nos roban un décimo, y si ese décimo resulta premiado en el sorteo de Navidad? En este caso el proceso de cobro será algo más complicado.

En este supuesto el primer paso es denunciarlo ante las autoridades, tras lo que será necesario presentar denuncia ante el juzgado, aportartando todos los datos documentales posibles.

Lotería de Navidad 2018

Décimo premiado

Si el décimo que ha sido sustraído resultara premiado con un bote superior a los 3.000 euros, hay que notificar copia de la denuncia a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado.

Hecho esto, como hay nueve días para pagar, desde el juzgado se ordenará paralizar el pago del premio hasta que el juez resuelva.

El asunto se complica si el décimo premiado en el sorteo de Navidad no superaba los 3.000 euros, caso en que solo podrá cobrarlo, con suerte, si en los tres próximos meses nadie ha cobrado el décimo.

Comprueba si tus décimos o papeletas en el Sorteo de Navidad 2018 tienen premio usando el localizador de números premiados en la Lotería de Navidad de LAS PROVINCIAS. Es muy sencillo y te permitirá conocer los números premiados en el sorteo de la Lotería de Navidad del sábado 22 de diciembre de 2018, tanto los premios millonarios como la pedrea y las devoluciones. Además, LAS PROVINCIAS publica una vez terminado el sorteo el listado en papel de todos los premios en una edición especial que puedes encontrar en los kioscos a partir de las 14 horas.