Las tres provincias donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad

Las tres provincias donde nunca ha tocado el Gordo de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad ha regado de millones más de 200 municipios a lo largo de dos siglos de historia

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El sorteo de la Lotería de Navidad lleva más de 200 años celebrándose y las imágenes de felicidad se repiten año tras año en cualquier rincón de España. ¿En cualquiera? No. Hay tres provincias españolas donde jamás ha caído el Gordo. Tarragona, Ávila y Zamora son las únicas que no están entre los más de 200 municipios o localidades donde algún vez ha llegado la suerte el 22 de diciembre.

Lo curioso es que estas tres provincias desafortunadas no son las que menor población tengan, porque Soria, Teruel y Segovia tienen menos habitantes que Ávila y, sin embargo, allí ha caído el Gordo varias veces. Palencia tiene menos vecinos que Zamora, y en cambio el Gordo ha caído cinco veces. Y un caso aparte es el de Tarragona: es la 18º provincia más poblada de España y la 23ª en número de administraciones de lotería, pero nunca le ha sonreído la fortuna el 22 de diciembre con el sorteo de la Lotería de Navidad.

En el lado opuesto, Madrid es la provincia donde más veces ha caído el Gordo, con 91 primeros premios, por delante de Barcelona, con 57.

Más información de la Lotería de Navidad

 

Fotos

Vídeos