Vídeo | El anuncio de la Lotería de Navidad 2018

Vídeo del anuncio de la Lotería de Navidad de 2018. / LP

La campaña de publicidad del sorteo del Gordo de Navidad, titulada '22, otra vez', es un homenaje a la película 'Atrapado en el tiempo'

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El anuncio del Sorteo de la Lotería Navidad de 2018 se titula '22, otra vez' y es un homenaje a la película 'Atrapado en el tiempo'. El spot, dirigido por Javier Ruiz Caldera, cineasta detrás de 'Superlopez' , ha comenzado a emitirse a mediados de noviembre y se acaban de conocer los detalles. Para Jesús Huerta Almendra es su primer sorteo. «Incorporarse a toda esta historia es algo emotivo, porque la Lotería es una tradición que une. No quedan sorteos en Europa con este volumen de ventas y es porque es algo que está arraigado en todos los sectores de nuestra sociedad», ha afirmado, durante la presentación.

Huerta ha subrayado que es un sorteo que se comparte en la empresa, con los amigos, con los compañeros del trabajo y con la familia. «Hay un cierto sentido de bondad y de ó que es bueno que en los tiempos modernos no lo perdamos», ha afirmado. Precisamente, en esa dirección va dirigido el nuevo anuncio del sorteo, titulado '22, otra vez', un homenaje a 'Atrapado en el tiempo', en el que Juan (Luis Bermejo), un cerrajero, a priori huraño y egoísta, se ve obligado a repetir el mismo día hasta entender que debe compartirlo. Comedia y emoción se dan la mano en este spot dirigido por Javier Ruiz Caldera, el cineasta de 'Spanish Movie' y 'Superlopez', que dura tres minutos cuya versión larga se podrá disfrutar en la web.

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado daba antes las cifras de un sorteo que pone 100.000 números a la venta, con 170 series por número, lo que significa que hay 170 millones de décimos. Así se emiten 3.400 millones de euros de los que se reparten el 70%. El Gordo repartirá 680 millones, el segundo premio, 212,5 millones, y el tercero, 85 millones de euros. «La dimension social es cuantificable con estos números», ha asegurado Huerta.

Con el recuerdo aún de Daniel y Danielle, los protagonistas del anuncio de 2017, la campaña se 2018 era como siempre muy esperada. Aquí puedes ver los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años.

2017

2016

2015

2014

2013

2012