La administración nº1 de Ondara reparte 1,5 millones por la comarca en el sorteo de Navidad

La administración nº1 de Ondara reparte 1,5 millones por la comarca en el sorteo de Navidad
LP

La Comissió de Festes de la Soledat, la parroquia de Santa Ana y varias filaes y bandas de música han hecho llegar la suerte a numerosos vecinos

R. GONZÁLEZ

No hace falta vender uno de los primeros premios para dejar un buen pellizco entre los vecinos de la Marina Alta. Prueba de ello es la administración nº1 de Ondara, que en el sorteo de Navidad de hoy ha repartido alrededor de 1,5 millones de euros en la comarca. La lotera, Charo Pérez Llull, está «muy contenta porque es mucho dinero» y eso ha sido gracias a las terminaciones en 15, las centenas del segundo y las pedreas.

Entre las asociaciones de la localidad que adquirieron sus números allí para después venderlos y recaudar fondos para sus colectivos están la Comissió de Festes de la Soledat de Ondara, que ha entregado 300.000 euros entre décimos y participaciones; la parroquia de Santa Ana, con 120.000; y la Unió Musical d'Ondara, con 100.000 euros. Además, estaba el AMPA del instituto Xebic, con otros 20.000 más.

También desde otros puntos de la comarca se acercaron en busca de suerte. Varias filaes de moros y cristianos se hicieron con un número afortunado. Ese es el caso de Abencerrajes y Abbubekers de El Verger (con 100.000 y 60.000 euros, respectivamente) y Almogàvers de Dénia, con otros 60.000 más. Otros colectivos agraciados tras comprar la lotería a Charo Pérez son la Peña barcelonista de La Xara, Fiestas de Murla, el AMPA del CP Hispanitat de Orba y la Agrupació Musical La Rectoria. Cada uno de ellos se ha encargado de repartir idéntica cantidad entre sus vecinos, 80.000 euros.

Temas

Ondara