Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Una escena de la serie animada Winnie the Pooh, en la que aparece junto con su compañero Tigger. LP
Por qué el 'Winnie the Pooh' de la Puerta de Sol no trabaja hoy

Por qué el 'Winnie the Pooh' de la Puerta de Sol no trabaja hoy

Los agentes han tomado esta medida para evitar que XI Jinping se ofenda durante su visita a España

las provincias

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personaje de Winnie the Pooh, aparentemente inofensivo, no lo es tanto para el gigante asiático. El oso amante de los tarros de miel no es bien recibido en China y sufre, desde hace tiempo, el veto de la censura.

Las razones son unas imágenes que comenzaron a circular por las redes sociales en las que se comparaba al presidente chino, Xi Jinping con el famoso dibujo animado. No obstante, la situación se viralizó con un montaje de una fotografía de Xi pasenado con el presidente estadounidense, por aquel entonces, Barack Obama. En él, aparece esta instantánea junto a una escena en la que Winnie the Pooh camina junto a su compañero Tigger.

A partir de ahí, las redes se inundaron de este tipo de montajes y la oposición del país comenzó a utilizarlo como burla hacia Xi para mostrar su descontento ante el mandatorio. Ante estos comentarios jocosos sobre Xi, las autoridades chinas decidieron condenar al oso.

Estos días, Xi Jinping se encuentra en Madrid, en su primera visita oficial a España tras trece años y la ciudad se ha preparado para ella. El presidente de la República Popular China y su comitiva, que ya se han reunido con Felipe VI, tienen previsto pasar por la Puerta del Sol con motivo de su visita a la Casa de la Villa, donde la alcadesa Manuela Carmena le hará la entrega de llaves de la ciudad.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping junto al rey Felipe VI, durante la ceremonia de bienvenida por su visita a Madrid.
El presidente de la República Popular China, Xi Jinping junto al rey Felipe VI, durante la ceremonia de bienvenida por su visita a Madrid. EP

Por esta razón, agentes de la policía han acudido a la céntrica plaza para pedirle al hombre que se suele disfrazar de Winnie The Pooh en ella que no lo hiciera durante la visita de Xi. para evitar que el mandatorio del gigante asiático se ofendiera al verlo.

Esta censura al personaje animado en China, que comenzó hace cinco años, continúa, y es que la última película de Winnie the Pooh, titulada 'Christopher Robin, un reencuentro inolvidable', estrenada el pasado agosto, no pudo verse en las carteleras chinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios