WhatsApp e Instagram cambian de nombre

WhatsApp e Instagram cambian de nombre

Facebook se hace visible en ambas aplicaciones

LAS PROVINCIAS

Los usuarios han seguido utilizando tanto WhatsApp como Instagram y seguramente no se han dado cuenta de un detalle más o menos sustancial. Ambas aplicaciones líderes y que cuentan en decenas de millones a los registrados tienen una nueva nomenclatura que está relacionada con la pasada adquisición por parte del gigante Facebook. El cambio ha sido tan menor que aparentemente no se ha notado.

Las alianzas entre Facebook, Instagram y WhatsApp con cada día más notables. Contenidos de la red social de fotografía que se pueden compartir directamente a la par en el gigante azul o los famosos 'stories' que dieron el salto al servicio de mensajería. Poco a poco se irán ampliando los lazos de unión entre las tres aplicaciones que tienen un mismo dueño.

Facebook ahora forma parte del nuevo nombre de WhatsApp e Instagram, aunque para verlo hay que casi rebuscar o descargarse de nuevo la aplicación. Por ejemplo, en la tienda de aplicaciones de Apple ya se muestran ambas 'apps' con sus nuevos nombres, pero solo en la explicación: «WhatsApp de Facebook» e «Instagram de Facebook».

El cambio se ha limitado a que oficialmente tanto WhatsApp como Instagram ahora ya son «de Facebook». La nomenclatura de la 'app' en el terminal no ha cambiado, sigue apareciendo el nombre simple sin la referencia a la red social.

Más noticias