La última novedad que te ayudará a utilizar WhatsApp

La última novedad que te ayudará a utilizar WhatsApp

La compañía amplía sus novedades para este año y estudia una forma para acceder a los mensajes de voz desde la pantalla de bloqueo

LAS PROVINCIASValencia

WhatsApp plantea implementar sus posibilidades de funcionamiento con una nueva manera para acceder a un mensaje sin tener que abrirlo. Pero esta vez va más allá y se centra en los audios que nos envían a través de la red social. Una mejora que llega después de que la compañía optase también por incluir la opción de poder ver las fotografías sin tener que entrar en la app.

Siguiendo el estilo de este cambio, desde la aplicación están poniendo en marcha una versión de la misma en la que los usuarios puedan obtener una vista previa del mensaje de audio sin tener que entrar al chat, desde la propia pantalla de bloqueo del teléfono, según ha informado el portal especializado WABetainfo. Aunque todavía está en desarrollo y solo se ha probado para iOS, esta novedad se presenta como el siguiente paso lógico ante las funcionalidades que ha ido adquiriendo la red social en sus últimas actualizaciones.

La intención de la compañía, según ha señalado @WABetainfo a través de su cuenta de Twitter, sería mantener la simplicidad a la hora de acceder a estos mensajes, con un botón de reproducción junto a la notificación que permitirá intuir que los audios podrán escucharse sin necesidad de abrir la aplicación.

No es la única novedad que se espera para este año en WhatsApp. La compañía lanzará también un 'modo noche', con una interfaz gris oscuro y la posibilidad de añadir contactos mediante código QR, entre otras nuevas funciones.

Más