Mata a su mujer, hiere a su hijo y se suicida en Burgos

Casa en la que apareció muerto un matrimonio y su hijo herido, en Villagonzalo-Pedernales (Burgos)./IAC
Casa en la que apareció muerto un matrimonio y su hijo herido, en Villagonzalo-Pedernales (Burgos). / IAC

Los equipos de socorro, avisados por otra hija de la pareja, evacuaron con vida al joven que presentaba un disparo en el cuello

GABRIEL DE LA IGLESIA y ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La Guardia Civil investiga lo que parece ser un asesinato de género acontecido en una vivienda de la calle Trasparral de la localidad de Villagonzalo-Pedernales (Burgos). Allí han sido localizados a última hora de la mañana los cadáveres de R. M. S., de 55 años, y su marido R. V. S., de 56, fallecidos por sendas heridas de bala.

También se ha localizado al hijo de ambos, de 29 años, que también presentaba una herida por arma de fuego en el cuello, si bien, cuando ha sido localizado aún estaba con vida, por lo que ha sido trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Las primeras informaciones apuntan a que el hombre podría haber disparado a la mujer, conocida en la localidad como 'Pepi', y al hijo y posteriormente habría acabado con su propia vida.

Disparos

Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, al filo de las 13:45 horas se recibía una llamada alertando de una agresión con arma de fuego en el casco urbano de la localidad. Una vez recibido el aviso, hasta allí se han desplazado sendas dotaciones de Emergencias Sanitarias (Sacyl) y de la Guardia Civil. También se ha desplazado hasta allí el forense para practicar el levantamiento de los cadáveres.

La Guardia Civil custoria el domicilio donde se encontraron los cadáveres, en Villagonzalo-Pedernales
La Guardia Civil custoria el domicilio donde se encontraron los cadáveres, en Villagonzalo-Pedernales / IAC

De acuerdo al relato de varios vecinos, al filo de las 9:00 horas se han escuchado varios disparos. Sin embargo, no ha sido hasta horas después cuando la otra hija del matrimonio ha localizado los cadáveres de sus padres al regresar a casa.

Los propios vecinos del matrimonio confirman que la familia era muy conocida en Villagonzalo. De hecho, ella trabajaba en el comedor del colegio de la localidad, mientras que él trabajaba en una entidad bancaria y era cazador.

Sin denuncias previas

De confirmarse, sería el segundo asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos en el mes de julio ,tras el asesinato de una mujer de 28 años el pasado día 8 en la localidad de Salas de los Infantes, y el 51 en Castilla y León desde que hay registro en 2003. Al parecer, en este caso no habría antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación al objeto de dilucidar las circunstancias ocurridas en el domicilio, ante un presunto homicidio en el ámbito familiar. Se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. A las 20:30 horas se ha convocado una concentración de apoyo, que se repetirá este jueves a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Calle de Villagonzalo-Pedernales, donde tuvieron lugar los hechos.
Calle de Villagonzalo-Pedernales, donde tuvieron lugar los hechos. / IAC