El Ayuntamiento de Valencia destina 129.000€ a las fiestas de los 15 pueblos de la ciudad

Fuegos artificiales durante las fiestas de una localidad valenciana. /Carolina Amor / LP
Fuegos artificiales durante las fiestas de una localidad valenciana. / Carolina Amor / LP

La Concejalía de Pueblos de Valencia subvencionará actividades como conciertos, monólogos o actuaciones de tabal y dolçaina

EFEValencia

El Ayuntamiento de Valencia destina 129.000 euros a las festividades de los quince pueblos de la ciudad, según ha asegurado la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, quien ha hecho un balance de las inversiones que este año hará el consistorio.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Pueblos de Valencia, subvenciona parte de las festividades financiando varias actividades como conciertos, monólogos, o actuaciones de tabal y dolçaina.

También subvenciona luces de calle, actuaciones infantiles, mascletàs, fuegos artificiales, castillos, verbenas, dansaes, teatro o financiando los diferentes llibrets de las festividades.

Destacan las inversiones en poblaciones como La Torre con 18.029,37 euros; El Perellonet con 11.853,87; Pinedo 10.994,02; Poble Nou con 10.230,60 o Carpesa 10.055,61 euros.

Beamud ha explicado que desde la Concejalía «subvencionamos una serie de actividades que complementan y refuerzan las festividades de nuestros pueblos y arrecian la cultura y la idiosincrasia de nuestras poblaciones».

«Desde el Ayuntamiento apostamos por que la cultura llegue también, en las mejores condiciones, a cada uno de los 15 pueblos con que cuenta Valencia».

La concejala Beamud asiste hoy a Pinedo, donde empieza la 'Festa de la Joventut', los tradicionales festejos que contarán en su programa con actuaciones musicales y juegos infantiles y dentro de los cuales hoy se presentan los clavarios y clavariesas.