Timo a unos turistas en Italia: dos hamburguesas y tres cafés por 81 euros

Timo a unos turistas en Italia: dos hamburguesas y tres cafés por 81 euros

El tiquet publicado en redes sociales en pocas horas se ha hecho viral

LAS PROVINCIAS

Cuando uno es turista en el extranjero tiene que andarse con especial cuidado. No controlar los lugares en los que se come y ser visitante, puede hacernos víctimas de 'sablazos' inesperados. Unos viajeros vivieron una desagradable experiencia en una cafetería romana. Y la queja que antes podía quedarse en anécdota, hoy en día puede convertirse en una publicación con un alcance de millones de personas. Los dos turistas publicaron en redes sociales un tiquet en el que se les cobraba 81 euros por dos hamburguesas, dos capuchinos y un americano doble.

La reacción de los afectados fue inmediata. Tras recibir la cuenta de este negocio vecino a la plaza de San Pietro, publicaron en redes sociales una fotografía mostrando al mundo la injusticia. La cuenta no deja lugar a dudas: dos hamburguesas por 50 euros y dos capuchinos y un americano por 16 euros más.

Suele ocurrir a menudo. En España hace tres años un chiringuito de Formentera cobró 337,35 euros por un pescado al horno, una ensalada mixta, una botella de vino, alguna otra bebida, pan y cafés.