El tiempo en Sevilla en Semana Santa 2019: Aemet actualiza su previsión

El tiempo en Sevilla en Semana Santa 2019: Aemet actualiza su previsión

Consulta la previsión del tiempo y el pronóstico para los días de Semana Santa y Pascua en Sevilla y el pueblo o ciudad cercano que desees

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La previsión del tiempo en Semana Santa es una de las mayores preocupaciones para todos los que han planificado sus vacaciones en estas fechas o cimplemente quieren descansar. ¿Lloverá o hará sol? ¿Cambiará el tiempo? Si vas a pasar la Semana Santa en Sevilla o en localidades cercanas, puedes puedes consultar la previsión del tiempo en Sevilla para la Semana Santa 2019 en tiempo real y el pronóstico para los cinco días siguientes, que está situado en la parte superior de la previsión que has buscado en el enlace anterior.

También puedes ver la temperatura y posibilidad de lluvias en las localidades más cercanas a la seleccionada. Para conocer el tiempo de otros lugares, basta con introducir el nombre de la localidad. Aemet actualizará el pronóstico oficial para adecuarlo a los días de Semana Santa.

El pronóstico del tiempo según Aemet en Semana Santa

El inicio de la Semana Santa estará marcado por un tiempo soleado y con temperaturas al alza que dejarán valores muy agradables entre los 24 y 28 grados en amplias zonas, aunque en la segunda etapa vacacional, la lluvia recuperará protagonismo en amplias zonas del país.

Las previsiones apuntan a una Semana Santa «muy variable», ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para señalar que tras este arranque «radiante y con calor», la situación tornará a la inestabilidad y a un vaivén en las temperaturas.

Durante el sábado el anticiclón «se asienta en todo el país», excepto en Galicia, y las máximas continuarán al alza, ha detallado Del Campo.

Por capitales de provincia, Murcia disfrutará de la jornada más cálida con 28 grados seguida de Málaga con 26 grados, Sevilla y Badajoz con 25 grados y de Albacete, Almería, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Lérida, Orense, Toledo y Zaragoza con valores que oscilarán entre los 22 y 24 grados.

El Domingo de Ramos seguirá un tiempo estable, con valores en aumento casi generalizado, que disparará localmente las máximas hasta los 30 grados en Murcia, aunque a partir de la tarde, la aproximación de una borrasca por el oeste peninsular dejará lluvias, dispersas y débiles, en Galicia y en áreas del Cantábrico.

La semana que viene comenzará marcada por el «paso sucesivo de varios sistemas frontales» que atravesarán de oeste a este la Península y que el lunes y martes dejará lluvia en zonas de Galicia, meseta norte, Cantabria, Asturias y centro peninsular, y menos probable cuanto más al sur y sureste del país; las temperaturas iniciarán un descenso generalizado.

Entre el miércoles y Jueves Santo, los pronósticos apuntan a una repetición de días previos, con la entrada de otro frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este y acompañadas de tormenta.

«A lo largo del jueves casi cualquier punto de la Península se podrá ver afectado por las lluvias, ha avanzado el meteorólogo.

Esos días las temperaturas ascenderían antes del paso del frente para volver a «caer de forma acusada» tras su paso, y, por ejemplo, en ciudades como Madrid, entre el jueves y el viernes, los valores descenderán 9 grados, pasando de 28 grados el miércoles a 17 el jueves.

En Sevilla se pasaría de los 29 grados, también el miércoles, a los 21 del jueves, mientas que en Ávila los termómetros bajarán de 21 grados el miércoles a 14 grados al día siguiente, ha detallado del Campo.

En las Islas Canarias persistirá la posibilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

El Viernes Santo y Sábado Santo, aún con mucha incertidumbre respecto a la evolución atmosférica, las predicciones señalan un tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular con tendencia a estabilizarse en el resto del país y temperaturas que iniciarían un paulatino ascenso.

Calendario escolar y laboral en Semana Santa 2019