Simula un elaborado atraco para ocultar que le robó a su hija el dinero que había ganado vendiendo galletas

Simula un elaborado atraco para ocultar que le robó a su hija el dinero que había ganado vendiendo galletas

El padre llamó a la policía asegurando que habían asaltado su casa y fingió estar inconsciente cuando llegaron los agentes por enfrentarse al atracador

LAS PROVINCIASValencia

Un padre ha decidido optar por un simular un elaborado robo en su domicilio para ocultar su propio asalto a los ahorros de su hija, que había ganado vendiendo galletas como girl scout. Brian Couture, de Oregón (EEUU), había robado 740 dólares (660 euros) a la menor e intentó esconderlo denunciando en una llamada a la policía un supuesto atraco a su vivienda.

Según informan los medios locales fue el propio hombre, de 40 años quien se puso al teléfono para reportar la situación, en la que una supuesta persona desconocida había entrado en su casa por una puerta corredera de cristal y había realizado el robo. Couture incluso llegó a asegurar a la policía que se había enfrentado al asaltante antes de que lograse huir de la vivienda y de que llegasen los agentes.

La informó que cuando los efectivos llegaron a la casa se encontraron a Couture inconsciente, «Hay una diferencia clara entre estar inconsciente y no responder», aseguró Michael Hall, el responsable del cuerpo policial que atendió el supuesto suceso. El agente no llegó a revelar las lesiones que presentaba el demandante, de quien sospechaban que se lo había inventado todo.

Más tarde, el propio Couture admitiría las sospechas de la policía: «Couture admitió ante los investigadores de la Policía de Forest Grove que el supuesto incidente fue provocado», indicaba en un comunicado el departamento policial. «Los investigadores piensan que Couture montó el incidente para ocultar el robo del dinero perteneciente a una organización no lucrativa y que fue gastado inapropiadamente», explica el documento. La organización en cuestión es Girls Scouts de América, a la que pertence la hija del denunciante.