Seis novedades que incluirá WhatsApp antes de acabar el año

Seis novedades que incluirá WhatsApp antes de acabar el año
AFP

La aplicación de mensajería móvil por excelencia recibirá diversas modificaciones, algunas de ellas muy demandadas por los usuarios

LAS PROVINCIAS

En lo que va de 2019, la aplicación de mensajería móvil más usada del mundo ya ha recibido varias actualizaciones que la han dotado de nuevas propiedades, como la escucha consecutiva de mensajes de voz. Sin embargo, WhatsApp Inc.ha dejado algunas de sus innovaciones más destacadas para la segunda mitad del año. Algunos de estos cambios que se añadirán en lo que resta de año a la aplicación serán:

-El altamente demandado «modo noche» (que ya tuvo un gran éxito cuando llegó a Twitter), que permite convertir el color de la interfaz de la aplicación en tonos oscuros.

- La sincronización de estados de WhatsApp con historias de Facebook e Instagram, que permitirá al usuario compartir fotos y vídeos en las diversas redes sociales a la vez, sin tener que abrir las tres aplicaciones cada vez.

- La llegada de los códigos QR para simplificar el proceso de añadir contactos, que se podrá hacer enfocando la cámara del teléfono hacia el código del ususario que se quiera añadir.

- Los stickers animados, un paso más en la evolución de una de las novedades más exitosas y divertidas de la historia reciente de la aplicación.

- El cambio del «modo Vacaciones» a la función «Ignorar chats archivados», cuya función será evitar recibir notificaciones de chats archivados.

- La incorporación de la huella digital a WhatsApp, que podrá utilizarse como método de seguridad para acceder a la aplicación.