Borrar
Incluir 'superalimentos' en nuestra dieta diaria fortalece nuestro organismo. LP
Baobab | El 'superalimento' más exótico que tonifica la piel y fortalece los huesos

El 'superalimento' más exótico que tonifica la piel y fortalece los huesos

Para llevar una dieta sana, es fundamental incluir este tipo de productos en nuestra alimentación diaria

b. s.

Lunes, 6 de diciembre 2021, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'superalimentos' son mucho más que una moda 'healthy' que circula en Internet, puesto que, al incluirlas dentro de nuestra dieta, llevaremos una de lo más saludable. Sus propiedades nutritivas son beneficiosas para nuestra salud, por lo que es de lo más recomendable incorporar estas opciones a nuestro platos diarios. De esta forma, nuestro organismo se verá fortalecido. Algunos son más conocidos, como el aceite de oliva, el brócoli, las nueces, las legumbres o las espinacas, mientras que otros empiezan a hacerse un hueco en nuestras recetas.

Sea como sea, estos 'superalimentos' no pueden faltan en tu nevera o en tu despensa si deseas llevar una alimentación saludable. En el mercado puedes encontrar una gran cantidad de ellos y elegirlos en función de tus gustos y de los objetivos que deseas lograr. Por ejemplo, para adelgazar debes consumir moringa, un 'superalimento' del que se aprovechan todas sus partes; para mejorar la salud de tu pelo, debes incluir en tus platos amaranto; si te notas cansado y sin energía, puedes tomar kalé: si lo que deseas es reducir el colesterol, tienes que ingerir nueces y salmón; para mejorar la memoria y fortalecer el sistema inmunitario puedes comer coliflor y para reducir la hipertensión incluir algunas verduras en tu dieta.

El baobab es otro de ellos. Es originario de África y se puede incluir en un gran número de elaboraciones. En concreto, se trata del fruto que se extrae de un árbol que crece, principalmente, en la isla de Madagascar. Son una de las especies vegetales más longevas, ya que pueden llegar a vivir hasta mil años, de ahí que se le conozca como 'árbol de la vida'.

Este fruto tiene un aspecto similar al coco, su peso ronda el kilo y medio y tiene un sabor agridulce. Contiene hasta seis veces más cantidad de vitamina C que la naranja y es una bomba nutritiva.

De él se aprovecha la pulpa, que se consume en forma de polvo una vez que se ha secado naturalmente. Suele tomarse como suplemento, aunque también se puede incluir en algunas recetas culinarias. De las hojas verdes del árbol se extraen también aceites esenciales. Estos son algunos de los beneficios del baobab:

Control de la presión arterial

Al contener potasio, un mineral que posee un efecto vasodilatador, el baobab aayuda a controlar la presión arterial y a prevenir el taponamiento de los vasos sangüineos. Así, reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis, embolias y enfermedades del corazón.

Fortalece los huesos

El baobab es rico en calcio y magnesio, elementos fundamentales para la salud ósea. Por este motivo, este fruto es de lo más recomendable para controlar enfermedades como la osteoporosis, la osteopenia y otras relacionadas con la descalcificación y degeneración de los huesos.

Combate la anemia y la fatiga

El hierro es uno de los elemntos más abundates en el fruto del baobab. Este mineral es un componente clave de la hemoglobina, una proteína de la sangre encargada de transportar el oxígeno a nuestras células. Por este motivo, este 'superalimento' es idóneo para el control de la anemia o en algunos casos en los que necesitamos un aporte enérgetico instantáneo.

Retarda el envejecimiento celular

El baobao tiene un alto contenido de vitamina C, un componente esencial del colágeno, una proteína indispensable para estimular el crecimiento de los tejidos, huesos y cartílagos. También es un elemento clave en la producción de elastina, otra proteína que da elasticidad y tonifica la piel.

Ayuda al sistema inmunitario

Al ser tan rico en vitamina C, incrementa los niveles de glóbulos blancos de nuestro organismo y fortalece el sistema inmunitario.

Cómo tomar baobab

El baobab se comercializa en polvo, por lo que una de las mejores opciones es mezclarlo con zumos o batidos. También se puede añadir en cualquier postre, para aportar un sabor agridulce. Basta con tomar una cucharada al día para conseguir todos sus beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios