Vacaciones: la importancia de contratar un seguro médico internacional

Vacaciones: la importancia de contratar un seguro médico internacional
Aunque la sanidad pública en España es una de las mejores en Europa en cuanto a la calidad de sus profesionales e instalaciones, las condiciones no son tan favorables en cuanto viajamos fuera del país

Contratar un seguro de salud privado tiene muchas ventajas a la hora de priorizar la salud. Aunque la sanidad pública en España es una de las mejores en Europa en cuanto a la calidad de sus profesionales e instalaciones, las condiciones no son tan favorables en cuanto viajamos fuera del país.

La cobertura sanitaria en otros países no queda garantizada fuera de Unión Europea y las cifras por una simple intervención médica llegan a ser realmente exorbitantes. En este contexto, la contratación de un seguro de salud privado con cobertura internacional cobra gran importancia.

En una comparativa seguros salud, un seguro medico internacional está pensado para tener las mejores coberturas y garantías sanitarias tanto en España como en el extranjero. Este tipo de seguros resulta ideal para viajeros asiduos o para aquéllos que deciden ir a estudiar o a trabajar fuera de España. Contratar un seguro médico privado no sólo supone una enorme tranquilidad para el asegurado y de los suyos, sino que también es un requisito de entrada en muchos países.

¿Qué incluye un seguro médico privado internacional?

Las compañías aseguradoras ofrecen una gran variedad de productos con distintas coberturas y precios según las necesidades de cada tomador. Normalmente, se recomienda que el seguro médico internacional incluya atención médica general, especializada, servicio de hospitalización, intervenciones quirúrgicas y pruebas, traslados en ambulancia e indemnización por fallecimiento.

Dado el altísimo coste de las atenciones médicas (una sola noche en el hospital o una pequeña intervención quirúrgica es inasumible para muchos), contratar un seguro médico internacional es de gran importancia y una inversión a medio y largo plazo que nos asegura la tranquilidad de estar protegidos durante toda la estancia.

Los seguros médicos internacionales tienen numerosas modalidades dependiendo de su uso y de las necesidades del tomador. Hoy en día, las entidades aseguradoras ofrecen multitud de productos, por lo que es conveniente comparar entre todas las ofertas del mercado para dar con el que mejor se adapte a nuestra situación y conseguir el seguro más completo y más barato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos