Qué significan los 5 colores de las etiquetas de los alimentos y bebidas

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante su intervención en la entrega del premio estrategia NAOS 2017./Emilio Naranjo (EFE)
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante su intervención en la entrega del premio estrategia NAOS 2017. / Emilio Naranjo (EFE)

El código Nutriscore será obligatorio a partir de 2019

EFEMadrid

Los consumidores se van a encontrar a partir de ahora con una novedad en los alimentos: el código Nutriscore con el que se van a etiquetar los envases de alimentos y bebidas en España. Se trata de un un logotipo de cinco colores que facilitará al ciudadano información precisa sobre la calidad nutricional del producto.

Este código, conocido como Nutriscore, se empezará a ver en los supermercados en breve, ya que las empresas están empezando a adoptarlo de forma voluntaria, si bien la medida será obligatoria dentro de un año, el plazo en que estará aprobado el real decreto.

El distintivo NutriScore se basa en un sistema de cinco letras (de la A a la E) que, a su vez, está asociado a cinco colores.

La letra A se corresponde con el verde oscuro, la B con el verde claro, la C con el naranja claro, la D con el naranja medio y, por último, la E con el naranja oscuro.

- Los verdes identificarán los productos más saludables

- Los rojos corrresponden a los alimentos de menor calidad nutricional.

En medio estarán los colores verde más claro, amarillo y naranja.

 

Fotos

Vídeos