Músicos por la salud recibe el "premio a la contribución solidaria en oncología"

Dr. Carlos Camps (f. ECO), Elena Rocal (coordinadora de Madrid) y Manuel Jiménez (presidente)/
Dr. Carlos Camps (f. ECO), Elena Rocal (coordinadora de Madrid) y Manuel Jiménez (presidente)
El acto se realizó en la Real Academia de Medicina de Madrid
REMITIDOvalencia

La entrega de premios se realizó en Madrid, con motivo de la sexta edición de los premios de Fundación ECO, que se celebró en la Real Academia de Medicina.

El presidente de la fundación impulsora de Músicos por la Salud, Manuel Jiménez Hidalgo de Torralba manifestó el agradecimiento en nombre de todos los componentes de la iniciativa solidaria y expresó su más sincera felicitación al resto de galardonados.

Foto de grupo de los premiados
Foto de grupo de los premiados / Remitido

Manuel Jiménez compartió una vivencia acaecida en un servicio de hospital de día oncología.

“Al acudir a nuestra cita periódica, el supervisor nos recibió diciendo… “ya han llegado los canarios”…

Nos llamó la atención el apodo y le preguntamos si el motivo del mismo era debido a que habitualmente empleamos el canto. El supervisor nos dijo que el apodo nos lo habían sacado los propios pacientes ya que cuando su visita al hospital de día coincidía con Músicos por la Salud, la sesión duraba “una hora menos” y por lo tanto era la “sesión canaria”.

Manuel Jiménez añadió: “No hay nada más enriquecedor que recibir estas palabras de los propios pacientes con cáncer que nos sirve de aliento para llevar la iniciativa a un mayor número de hospitales, y por ende, mejorar la experiencia sanitaria de un mayor número de pacientes.

En particular quiero hacer una mención especial a los 16 hospitales adheridos a la iniciativa Músicos por la Salud que nos han permitido realizar más de 500 microconciertos durante el año 2016, siendo nuestro reto alcanzar los 3.000 microconciertos en el año 2017 y para lo cual solicito el apoyo de los asistentes”.

Finalizó su agradecimiento con las siguientes palabras: “quiero dedicar este premio a los más de 800 músicos adheridos a la iniciativa en toda España, ya que ellos son hoy verdaderamente los protagonistas de este reconocimiento”.

Fotos

Vídeos