11 gurús del deporte y la dieta sana que te ayudarán a ponerte en forma

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Empezamos con una de las dudas que vi que se repetía mucho: LA PROTEÍNA🌱 . La mejor forma de obtener los 8 aminoácidos en una dieta vegana es mediante las siguientes combinaciones: 🍚Cereales + Legumbres 🍘Legumbres + Frutos Secos 🌰Cereales + Frutos Secos 🍅Algunos vegetales como tomates secos, brócoli, espinaca, germinados, col, champiñones, quinchonchos/choclo, alcachofa . PERO, no es necesario mezclarlos en la misma comida. Si consumes estos alimentos a lo largo del día, se obtendrá la cantidad diaria necesaria. El hígado se encarga de "mezclarlos" y hacerlos disponibles de forma completa💪🏼 . La quinoa, los garbanzos, alubias negras (caraotas), la chía, el pistacho, el amaranto, el cáñamo, y la soja (ya hablaremos de ella, calma), SON proteínas completas, con composición de aminoácidos muy parecida o incluso igual a la las proteínas animales, y por ende, no son necesarias ni de combinar🙌🏻 . ¿Una es mejor que la otra?🤔 Depende de cuanto comas de cada una. La proteína vegetal tiene fibra, cosa que la animal no tiene, y tampoco tienen grasas saturadas. Eso si, en comparación con la carne roja, siempre saldrá ganando la vegetal🌱 . ¿Se absorbe menos?⬇️ Es posible, por lo que siempre se calcula un poco más de gramos por si acaso (1g/kg de peso en ves de 0,8, de manera GENERAL) pero hasta ahora no conozco ningún vegano con desnutrición proteica 🙌🏻

Una publicación compartida de Nutricionista Victoria Lozada🥑 (@nutritionisthenewblack) el

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