Clínica Judit Valiente

El futuro para eliminar la celulitis y combatir la flacidez

El futuro para eliminar la celulitis y combatir la flacidez
BTL Unison es un dispositivo vanguardista que aúna una doble tecnología para eliminar la celulitis y acabar con la flacidez
SUPLEMENTOSValencia

Si quieres eliminar la celulitis, olvidarte de la flacidez y acabar para siempre con la odiada piel de naranja, estás de suerte. BTL Unison es el primer aparato de estética corporal que aúna las dos tecnologías que combaten estos dos problemas: las ondas de choque para eliminar la celulitis y la piel de naranja, y la radiofrecuencia para luchar contra la flacidez y estimular la producción de colágeno. Y todo de manera no invasiva, sin contraindicaciones, sin molestias, en apenas cuatro sesiones y con un ahorro económico de un 30% respecto a los tratamientos tradicionales contra la celulitis y la flacidez.

BTL Unison es una combinación revolucionaria y vanguardista de energía térmica y mecánica; el aparato utiliza simultáneamente la radiofrecuencia y la energía de presión microfocalizada para tratar eficazmente las cinco causas principales de la celulitis y combatir la piel de naranja, así como para luchar contra la flacidez y recuperar el tono y textura de la piel. Está indicado para todos los tipos de celulitis y se puede aplicar en todos los cuerpos, ya que es un procedimiento no invasivo y sin contraindicaciones.

El tratamiento, de última generación y creado por uno de los fabricantes líderes en estética corporal, está dirigido a todas aquellas personas que deseen eliminar la celulitis, librarse de la piel de naranja y mejorar la flacidez y aspecto general de su cuerpo y solo está disponible en Valencia en la Clínica Judit Valiente. «Se trata de un procedimiento vanguardista y único en el mundo debido a que une las dos tecnologías más eficientes y seguras para luchar contra la celulitis y la flacidez: las ondas de choque y la radiofrecuencia. No obstante, y pese a que lo novedoso de BTL Unison es la combinación y actuación simultánea de ambos procedimientos, el aparato también permite la aplicación de un solo tratamiento en función de las necesidades de cada paciente», destacan.

¿Cómo desaparece la celulitis?

Las ondas de choque que se utilizan para eliminar la celulitis se encargan de romper la fibrosis existente bajo la epidermis, una especie de malla por la que la grasa de la celulitis empuja hacia el exterior hasta el punto de dibujar en la piel unas prominencias que conforman la llamada piel de naranja. En esa situación, las cámaras de grasa de la epidermis aparecen ampliadas, las fibras de colágeno están dañadas, existe una pérdida de elasticidad cutánea y una acumulación de residuos metabólicos, además de mala circulación.

Al fracturar esa fibrosis con las ondas de choque, el aspecto de la celulitis o piel de naranja se suaviza de manera notable debido a que el tratamiento acaba con la malla por la que antes empujaba la grasa. Tras el procedimiento con BTL Unison, la disminución del tamaño de los depósitos de grasa es evidente, así como la mejora de la irrigación sanguínea y la mayor eliminación de residuos metabólicos. Pero no sólo eso, sino que el aspecto de la piel es aún mejor debido a que el dispositivo permite la aplicación simultánea de ondas de choque y radiofrecuencia contra la flacidez, por lo que el colágeno aparece remodelado y la epidermis recupera la elasticidad.

El tratamiento para eliminar la celulitis y recuperar el tono y textura de la piel está recomendado en todos los casos, aunque en la primera visita el especialista en medicina estética debe diseñar un plan individualizado en función de las necesidades de cada paciente. Lo habitual es que la mayoría necesite sólo cuatro sesiones que pueden programarse semanalmente debido a que, al tratarse de un procedimiento no invasivo y de una tecnología sin contraindicaciones, no es imprescindible un tiempo de recuperación. Tras cada aplicación, el paciente puede reincorporarse inmediatamente a su vida normal sin que, además, se aprecien signos visibles del tratamiento con ondas de choque y radiofrecuencia en la epidermis.

Las sesiones suelen durar 20 minutos –dependiendo de la zona a tratar– y son totalmente indoloras. De hecho, la mayoría de pacientes compara la terapia de radiofrecuencia y ondas de choque para eliminar la celulitis y combatir la flacidez con un masaje de piedras calientes y vibraciones mecánicas intensas. El procedimiento de BTL Unison contra la piel de naranja se aplica con el paciente acostado en una posición relajante y sus resultados son visibles a partir de la primera sesión, aunque la mejoría aumenta progresivamente con el paso de los siguientes meses pese a que el tratamiento contra la celulitis y la flacidez ya haya finalizado.

La Doctora Judit Valiente
La Doctora Judit Valiente

El hecho de que el dispositivo permita la aplicación simultánea de radiofrecuencia y ondas de choque para combatir la piel de naranja y mejorar el aspecto y textura de la piel supone una ventaja añadida y un ahorro del 30% respecto a los tratamientos tradicionales. Con los anteriores aparatos eran necesarias muchas más sesiones y, además, había que hacerlas por partida doble –por un lado había que emplear las ondas de choque contra la celulitis y, por otro, la radiofrecuencia contra la flacidez–. Lo habitual era tener que realizar entre diez y doce sesiones con cada una de las tecnologías, mientras que con BTL Unison son suficientes cuatro aplicaciones para eliminar la celulitis y mejorar la flacidez; además, los pacientes que ya lo han probado aseguran que su nivel de eficacia es muy superior a los anteriores dispositivos.

La Clínica Judit Valiente, ubicada en el número 3 de la calle Gregorio Mayans de Valencia y teléfono 960212666, es la única que actualmente dispone de esta tecnología en toda la provincia de Valencia. Se trata de un aparato extremadamente novedoso que apenas lleva un año en el mercado internacional y que, sin embargo, se ha convertido ya en un imprescindible para muchos especialistas en Medicina Estética como la doctora Judit Valiente. De hecho, numerosos cirujanos utilizan BTL Unison para preparar y mejorar los depósitos de grasa corporal antes de realizar una liposucción, por no hablar de los muchos pacientes que optan por esta combinación vanguardista de doble tecnología –que, además, supone un ahorro de tiempo y dinero– para eliminar la celulitis de una manera eficaz, decir adiós de una vez por todas a la piel de naranja, combatir la flacidez y recuperar con seguridad la elasticidad y textura de la piel.