Quirónsalud

El doctor Manuel Bernal, elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

El doctor Manuel Bernal/
El doctor Manuel Bernal
El doctor Manuel Bernal, jefe del Servicio de Otorrinolaringología y especialista en Cirugía Oncológica de Laringe de Hospital Quirónsalud Valencia, ha sido elegido para ocupar la vicepresidencia de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.
EXTRAValencia

El doctor Manuel Bernal Sprekelsen es además catedrático de otorrinolaringología de la Universidad de Medicina de Valencia y desarrollado gran parte de su carrera profesional como jefe de servicio del Hospital Clínic de Barcelona. En la actualidad ocupa la jefatura del servicio de otorrinolaringología del hospital Quirónsalud Valencia con el objetivo de ofrecer a sus pacientes técnicas endoscópicas mínimamente invasivas para el abordaje de patologías de nariz y senos paranasales de las que el doctor es uno de los pioneros a nivel mundial. Así mismo el doctor Manuel Bernal es una de las figuras referentes en el abordaje del cáncer de laringe mediante microcirugía transoral con láser carbónico en la que se combina la precisión y capacidad de coagulación del láser carbónico con el control microscópico y proporciona muy buenos resultados oncológicos y funcionales. Sus resultados en tumores laríngeos precoces son totalmente comparables a los de la cirugía parcial externa, con un control local igual o superior al conseguido con la radioterapia. Por este motivo la microcirugía transoral con láser se considera hoy en día un tratamiento de primera elección para el cáncer de laringe precoz al ofrecer una tasa de supervivencia superior al 90% a los cinco años, así como la preservación de la laringe.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos