Se amplían a cuatro los casos de investigación por listeriosis en la Comunitat

Exterior del edificio de Magrudis, la empresa que vendió la carne mechada contaminada con la bacteria listeria. /EP
Exterior del edificio de Magrudis, la empresa que vendió la carne mechada contaminada con la bacteria listeria. / EP

Durante esta tarde ha surgido otro posible infectado por esta enfermedad en la provincia

MAR GUADALAJARA

El único de los cinco casos que surgieron en la Comunitat como posibles afectados por el brote tras haber consumido carne mechada en Andalucía, ha recibido el alta hospitalaria tras haber dado positivo en una de las pruebas protocolarias, según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado. Desde la institución han informado que su estado de salud es «bueno» y que se le va a realizar otra analítica específica que será remitida al Centro Nacional de Microbiología para poder descartarle definitivamente como caso en investigación.

«Actualmente hay cuatro casos en investigación», ha informado Sanidad en un comunicado esta tarde. Uno de los pacientes que ya se encuentra fuera de peligro es la mujer embarazada que estaba «pendiente de los resultados», pero durante este jueves ha surgido un nuevo caso en la provincia de Valencia. Por lo tanto, tres de estos investigados por posible listeriosis se encuentran en Valencia y uno en Alicante.

La Conselleria ha confirmado en la mañana del jueves también que los resultados de las pruebas de dos de los cinco valencianos investigados por ser sospechosos de portar la bacteria de la listeria, han dado negativo.

Según las autoridades el brote evolucionaría sin complicaciones en la Comunitat ya que la consellera de sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que «se espera que en las próximas horas se le pueda dar el alta a la persona ingresada».

Asimismo, Barceló ha querido aclarar que ninguna de las mujeres embarazadas se encuentra ya en peligro de portar la bacteria y que únicamente hay «tres personas en seguimiento», que serían los tres varones, dos en la provincia de Valencia y uno de ellos en la de Alicante.

La consellera de sanidad insiste en que «todo evoluciona bien en la Comunitat y hay que felicitarse por ello».

Más sobre el brote de listerosis