Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Miguel Casañ, un anestesiólogo del hospital Doctor Peset Vídeo: LP

«He visto la muerte de cerca»

Un anestesista valenciano asegura en un vídeo que se ha contagiado de la cepa británica y advierte de que la situación «va a ir a más»

manuel garcía

VALENCIA

Viernes, 15 de enero 2021, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He pensado estos días que me moría. He visto la muerte muy de cerca». Miguel Casañ, un anestesiólogo del hospital Doctor Peset, ha grabado un vídeo en el que describe la complicada situación que está viviendo al haber adquirido, según relata, la variante británica del Covid 19. Añadió que cree que se trata de la cepa británica al tratarse de una variante «más agresiva y contagiosa. Nada que ver con la ola de marzo». Explicó que ha contraído la enfermedad a través de su hija, enfermera en el propio centro sanitario, y que toda su familia se ha contagiado a continuación. El profesional sanitario grabó este vídeo el pasado domingo y ahora asegura que se encuentra mejor.

Francisco Miguel Casañ ha querido explicar la situación que está viviendo. En primer lugar agradece las oraciones por su pronto restablecimiento. Explica que no se ha contagiado «haciendo ninguna barbaridad», sino que ha ido con cuidado pero, sin embargo, «hemos caído los seis miembros de la familia». En el momento de grabar el vídeo afirma que se encuentra algo mejor y asegura que se ha contagiado de la cepa británica, «que es muy contagiosa, mucho más que la otra. Estamos en plena ola, y esto va a ir a más».

Noticia Relacionada

Detalló que el pasado día 28 llegó al centro, un día después le hicieron la PCR y quedó ingresado con neumonía doble en los dos pulmones. Aunque asegura que se siente «fatigado», «no hay ni punto de comparación con cómo estaba hace dos días», señaló. A sus 61 años de edad señalaba que pese a que es diabético e hipertenso su capacidad pulmonar le ha ayudado a sobrellevar la situación.

Explicó que su esposa también tiene neumonía al igual que una de sus hijas, pero ésta está en casa, «mi hijo se ha quedado sin olfato ni gusto» e incluso su nieto de 15 años tiene fiebre.

También explica que su fe le ayuda en estos momentos, «no estoy solo, estoy con el Señor» y destaca que en los peores momentos no le importaba morir «porque estando con Dios es donde mejor se puede estar».

Agradece la labor de sus compañeros, «que están luchando por mí y por suerte no ha hecho falta intubarme porque eso me habría matado».

Como profesional de la medicina que es ahora está más tranquilo «pero veía las radiografías y me asustaba. Soy médico y entiendo de esto».

Pide a la ciudadanía que actúe con prudencia: «No os acobardéis pero no os relajéis», aconseja, ya que se trata de una enfermedad «del demonio y hay que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas. »Está bien que nos veamos todos en el cielo, pero cuando nos toque, no cuando quiera este bicho ni la gente mala que lo ha soltado«, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios