Borrar
Sobrevive un bebé que nació con el cerebro fuera del cráneo

Sobrevive un bebé que nació con el cerebro fuera del cráneo

Tras tres operaciones, Bentley ha logrado cumplir ya los ocho meses

las provincias

Lunes, 20 de junio 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bentley es un bebé que nació con el cerebro fuera del cráneo. Cuando los médicos detectaron el problema durante la gestación, en la semana 22, aconsejaron a los padres de este pequeño de Ohio (EEUU) abortar, ya que la probabilidad de superviviencia de los recién nacidos con encefalocele (como se llama esta malformación) es mínima.

Aún así, su madre, Sierra Yoder, decidió seguir adelante con el embarazo, que se desarrolló de forma normal. Un día antes de salir de cuentas, Bentley nació, y lo hizo con tantas ganas de vivir que hoy tiene ya ocho meses, según publica Stat.

En su lucha le ayudó el doctor John Meara, del hospital infantil de Boston, que le realizaró una serie de novedosas operaciones con el fin de devolver el cerebro al interior del cráneo. Tras meses de estudio contrarreloj y con la ayuda de un molde impreso, los médicos completaron con éxito las intervenciones.

Aunque posiblemente queden algunas secuelas, como retrasos en el crecimiento y problemas de visión, por el momento el niño ha comenzado la rehabilitación física con buen pronóstico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios