Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
10 alimentos que alargan la vida

10 alimentos que alargan la vida

¿Quieres saber qué se consume en las zonas del mundo donde sus habitantes son más longevos?

LAS PROVINCIAS

Martes, 24 de junio 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las países mediterráneos, cuyos habitantes viven más y con menos enfermedades respecto a otras zonas del mundo, consumen una serie de productos que les regalan una vida más saludable.

Algunos de estos alimentos son los siguientes:

1. Salmón

Es rico en vitaminas del grupo B, vitamina A y D. Los pueblos más longevos consumen pescado azul, como el salmón. Además, es bueno para el colesterol y la salud del corazón. Es una fuente importante de omega-3, otra de ellas es el atún.

2. Tomate

Reduce la incidencia de las patologías cancerosas (pulmón, próstata y tracto digestivo), cardiovasculares y del envejecimiento. Rico en calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C y licopeno.

3. Brócoli

Es un aliado contra el cáncer. Contiene también sulforafano, molécula anticancerígena que se forma cuando lo cocinamos y masticamos. También tiene un alto contenido en vitaminas A y D.

4. Aguacate

Es rico en vitaminas del grupo B, C, D E y K.También en glutation, con efecto antioxidante.

5. Garbanzos

Ricos en hierro, ácido fólico y magnesio, básicos para el buen funcionamiento del sistema nervioso, aliados contra el cansancio y el estrés. Favorecen el tránsito intestinal y ayudan a disminuir el colesterol.

6. Lentejas

Tienen una alta concentración en nutrientes. Posee minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Destaca ser un excelente remedio frente al estreñimiento, los trastornos de colon y las enfermedades cardiovasculares.

7. Nueces

Gracias a su contenido en ácidos grasos saludables (omega 3 y 6), la nuez es un buen protector del corazón. Son ricas en fósforo, por lo que potencia la actividad intelectual y mejora la memoria.

8. Manzana

Su alto contenido en fibra ayuda a combatir el colesterol y regula transito intestinal. Es útil para prevenir el cáncer, las enfermedades coronarias o mejorar el nivel de glucosa en sangre.

9. Kiwi

Rico también hierro y calcio y vitaminas C, E y K. Los ácidos omega-3 junto con la vitamina K actúan como anticoagulantes de función similar al ácido acetilsalicílico, cuando se consume esta fruta de forma habitual.

10. Cacao

Tiene efectos beneficiosos en patologías como la diabetes, el cáncer, el infarto o el ictus que se pierden cuando se consumen con leche. Considerado por los mayas el símbolo de la longevidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios