Las bombillas que ya no podrás comprar a partir de septiembre

Un hombre compra una bombilla halógena./REUTERS
Un hombre compra una bombilla halógena. / REUTERS

Desde el 1 de septiembre no se podrán ni fabricar ni vender las bombillas halógenas

LAS PROVINCIAS

Casi la mitad de los europeos desconoce el futuro que le espera respecto al uso de bombillas halógenas, incluso el 67% ignora las consecuencias de la entrada en vigor de la Directiva ErP (EC) 244/2009 a través de la cual desde el próximo 1 de septiembre de 2018 ya no se podrán fabricar, ni vender bombillas halógenas que hayan sido fabricadas después del 31 de agosto. La medida busca erradicar las fuentes de luz ineficientes en lo que respecta al uso energético para favorecer le tecnología LED.

De esta forma, las prohibidas bombillas halógenas están, generalmente, hechas de cristal y la luz que emiten es omnidireccional, con casquillo E27 o E14, así como algunas bombillas halógenas no direccionales con casquillos G4 y GY6.35. Desde LEDVANCE recuerdan que el cambio total de bombillas aún tardará en que llegue al 100% de los consumidores, dado que los distribuidores podrán vender los stocks almacenados hasta fin de existencias.

Los datos de desconocimiento se desprenden de un estudio publicado por LEDVANCE, empresa proveedora de iluminación desde la que recuerdan los cambios que la normativa europea conlleva para los consumidores.

 

Fotos

Vídeos