Así será la programación de À Punt en otoño

El equipo de À Punt./
El equipo de À Punt.

Clara Castelló conducirá un noticiero que se emitirá por radio y televisión de 7 a 10 de la mañana

LAS PROVINCIASValencia

À Punt ha modificado su parrilla en este inicio de curso y apostar por nuevos espacios informativos. El próximo lunes se estrena un noticiero matinal, conducido por Clara Castelló y Alex Sanjaime, que se emitirá tanto en la radio como en la televisión de 7 a 10 de la mañana. Al mediodía, a partir del 23 de septiembre, será Victoria Maso quien edite y presente el informativo.

Por la noche, el nuevo informativo '20Hores Notícies' tendrá al frente a Marta Ventura y Mathies Muñoz. Este espacio durará dos horas e incluirá noticias, así como un análisis de la actualidad seguido de directos, tertúlias, deportes e información meteorológica. El objetivo que se pretende con este formato es que los espectadores participen a través de las redes sociales. Los fines de semana tomará el relevo Patrícia Ramírez.

Los viernes por la noche la actualidad continuará de la mano del programa de reportajes 'Punt Docs' y del espacio de debate 'La Qüestió' con Jèssica Crespo y Adelaida Ferre.

Una de las novedades de la temporada será 'L'Esprint', una propuesta deportiva presentada por Òscar Forés y dedicada a los principales clubs deportivos de la Comunitat Valenciana. También, los aficionados a la pilota tendrán su espacio el fin de semana con el programa 'Va de Bo', que seguirá retransmitiendo las partidas de todas las modalidades.

En cuanto al entretenimiento, comienzan las nuevas temporadas de 'El xef a casa', 'Comediants', 'Una habitaciò pròpia' y 'Bambant per casa'. A este último se incorporan Miquel Gil y Carles Dénia sustituyendo a Pep Gimeno. El canal valenciano presenta también un programa sobre educación sexual para jóvenes: '69 raons', conducido los domingos por Lara Avargues. Además se repondrá la serie 'Merlí', emitida ya por TV3.

Entre otras novedades también se ha anunciado la incorporación de 'Meridià Zero', un proyecto documental sobre los paisajes de la geografía valenciana; 'GR7, un camí per descobrir'; 'Música de bandes' y 'Inoblidables', donde la cadena busca hacer visible la despoblación.

El próximo lunes se pone en marcha de nuevo 'Assumptes Interns', con Pere Aznar, y en breve regresará Carolina Ferre con 'À Punt Directe'.