Una profesora, a la cárcel por cortar a la fuerza el pelo de un estudiante

Imagen de archivo de la clase de un colegio./EFE
Imagen de archivo de la clase de un colegio. / EFE

La docente intentó repetir el corte a otros alumnos del aula mientras entonaba el himno de Estados Unidos

LAS PROVINCIAS

Una profesora se encuentra en prisión bajo fianza después de protagonizar en una aula una escena de la que los alumnos no dan crédito. Según relataron los propios jóvenes, no era la primera crisis nerviosa que padecía la docente en esa semana. Un día entró en la clase con una tijera y cortó a la fuerza el pelo a un alumno. El resto intentaron huir para pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron en el instituto University Preparatory High School de Visalia (California), en un día normal de clase. Margaret Gieszinger, la profesora arrestada, accedió al aula diciéndole a sus alumnos «hoy es el día de cortarse el pelo«. Tras merodear por el aula, entre los pupitres, Margaret cogió a uno de sus pupilos para, delante del resto de compañeros, cortar con la tijera un mechón del pelo mientras entonaba el himno de Estados Unidos, según recoge ABC News.

Margaret acabó lanzando al aire el pelo cortado de su alumno mientras 'amenazó' con escoger a otro joven para seguir esta sesión inesperada de peluquería. En ese instante la docente aún pudo coger el pelo de otro alumno, pero éste pudo salir corriendo de los brazos de Margaret. El resto de jóvenes corrieron para salir del aula y pedir ayuda, incluso accediendo a los despachos de dirección del centro.

Tras la pertinente denuncia por parte de los alumnos, Margaret fue detenida por un delito de poner en riesgo a los jóvenes y fue enviada a los calabozos policiales a la espera de la celebración del juicio. El magistrado optó, ante de la vista, decretar prisión bajo fianza de 88.000 dólares para Margaret.

Desde el centro apuntaron, según recoge el periódico americano, que otra profesora ha sustituido ya a Margaret de la que los alumnos señalan que en esa semana del incidente ya vivió una crisis nerviosa anterior.

 

Fotos

Vídeos