Aemet: Previsión del tiempo para este fin de semana del 15 y 16 de junio en toda España

Aemet: Previsión del tiempo para este fin de semana del 15 y 16 de junio en toda España

El norte peninsular presentará cielos nubosos que se reproducirán también en el litoral mediterráneo durante el domingo, acompañados de un descenso en las temperaturas

LAS PROVINCIASValencia

El fin de semana se presenta nublado y con posibles chubascos en en el norte de España, pero con cielos despejados en el resto de la península, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El sábado 15 de junio habrán intervalos nubosos en el norte peninsuñar y Canarias, pero el resto del país disfrutará de sol y escasas nubes en el horizonte.

Sin embargo, el panorama cambiará ligeramente en el litoral mediterráneo este domingo 16, donde los cielos se volverán nubosos y las temperaturas irán en descenso a lo largo del día. En las previsiones de Aemet para las próximas semanas se estima que las precipitaciones podrían volver a aparecer por el país:

Previsión del tiempo para este sábado 15 de junio según Aemet

Aparecerán intervalos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, más probables en el área Pirenaica, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que tenderán a remitir en todas las zonas a lo largo del día. Intervalos nubosos en Canarias, y también al principio en otras zonas del tercio norte peninsular. Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el resto del país.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el entorno del Sistema ibérico, alto Ebro y Pirineos, y en ascenso en otras zonas de la mitad oeste peninsular. Las nocturnas irán en ascenso en Galicia, y en descenso en zonas del interior peninsular.

Habrán vientos del oeste en los litorales del sur peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho, del suroeste en el litoral de Galicia, y del noroeste en el valle del Ebro. Serán flojos y variables en general en el resto del país.

Previsión para este sábado 15 de junio en toda España, de 12h a 24h.
Previsión para este sábado 15 de junio en toda España, de 12h a 24h. / Aemet

Previsión del tiempo para este domingo 16 de junio según Aemet

Los intervalos nubosos seguirán este domingo en todo el extremo norte peninsular y en la Comunitat Valenciana, sin descartar algún chubasco en general débil y aislado por la tarde en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Poco nuboso en el resto del país, aunque a lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en la Península y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea, y en ascenso en el resto de la Península, mientras que los vientos del noreste en los litorales de Levante y Baleares serán flojos y variables en general en el resto del país.

Consulta aquí el tiempoen detalle en tu municipio o localidad.